Secciones   /   Policial

Dos extranjeros fueron detenidos en Ambato

OCT, 10, 2019 |

APREHENDIDOS. Con los rostros ensangrentados quedaron las personas sospechosas.

Dos hombres de nacionalidad extranjera se llevaron la peor parte luego de la agresión recibida por varios habitantes del barrio Buen Pastor en Ambato. Los sospechosos se escondieron debajo de una camioneta en el garaje de una casa ubicada entre las calles Yaguarcocha y Rotonda, de donde fueron sacados a palos por los enfurecidos habitantes. Estos hechos se dieron la noche del martes.

Se conoce que se los detuvo tras la alerta de un supuesto robo en el sector de San Pedro de Picaihua y aunque aquello no fue comprobado porque no existe una denuncia formal, la gente hizo ‘justicia por sus propias manos’.

Los sospechosos fueron identificados como: Pedro F., de 33 años y Jonathan B., de 21 años, los cuales fueron ingresados a un patrullero luego de que la Policía Nacional arribó para salvaguardar sus vidas. Los palazos y las agresiones también las recibieron los gendarmes y el vehículo al momento que los presuntos maleantes fueron sacados desde el garaje hasta la unidad policial.

El dueño de la casa a donde ingresaron los sospechosos tras saltar por una vivienda abandonada, dijo que se encontraba descansando cuando escuchó un fuerte sonido como que algo se cayó al techo del vecino.

“Yo subí a la terraza y vi a varios de los vecinos en la calle alertándome que supuestos ladrones estaban en mi inmueble, y al mirar al patio me percaté que estaban refugiados debajo de mi carro, por lo que bajé y abrí la puerta, en ese momento ingresaron cerca de 20 moradores para agredirlos”, contó el hombre.

También comentó que por varias ocasiones los habitantes les decían a los sospechosos frases como: “ahora si estás llorando, vuelvan a robar, esto es solo parte de su merecido”. Con estos antecedentes gente de otros barrios se unieron, por lo que empezaron a rondar video en redes sociales.

“Los sospechosos fueron amarrados para que no se escapen y aunque pedían clemencia, los vecinos les pegaban. Yo presentaré mi denuncia en la Fiscalía por invasión a la propiedad privada”, finalizó el dueño de la casa donde fueron encontrados los sujetos.

Los hombres fueron trasladados hasta el Hospital General Docente Ambato para que sean valorados y atendidos por el galeno de turno, donde se quedaron ingresados en el área de emergencia. (EV)