Secciones   /   Policial

Casi matan a dos hermanos por 55 dólares

OCT, 11, 2019 |

PERCANCE. La Policía Nacional llegó la noche del miércoles hasta el sitio donde ocurrió el atraco.

“Yo no he hecho nada, por metida estoy en este problema, no tengo la culpa”, repetía por varias ocasiones una de las detenidas, antes de que se dé inicio a la audiencia de formulación de cargos por el delito de robo con violencia.

Además, la procesada pedía perdón y clemencia a dos hermanos que fueron víctimas de un robo, a lo que ellos respondieron que también hubiesen tenido dolor cuando les golpearon y amenazaron con un cuchillo al momento que les atracaron en pleno centro de Ambato.

Con este antecedente se dio inicio a la audiencia de Flagrancia, la mañana de ayer, en presencia de los afectados, la Policía Nacional, la fiscal de Flagrancia, Defensoría Pública y el juez de Garantías Penales de la ciudad.

Sanción

Luego de que la Fiscalía y los uniformados relataron cronológicamente los hechos. Las autoridades explicaron al juez que los procesados se iban acoger a un procedimiento abreviado.

Aquello también lo manifestaron los involucrados cuando la autoridad les dio la palabra, aceptando su culpa en el cometimiento de este delito, por lo que el juez de Garantías Penales los sentenció a tres años con seis meses de prisión.

Luego de esta decisión los delincuentes fueron llevados a la cárcel de Ambato, mientras que los afectados agradecieron la labor de las autoridades por sancionar a personas que desde hace algún tiempo ponían en zozobra a este sector.

Hechos

Eran cerca de las 19:00 del miércoles 9 de octubre, cuando dos hermanos John y Hugo caminaban sobre la avenida 12 de Noviembre y Quito con rumbo a su casa.

Fue en ese instante que fueron interceptados por: Jhonny Iván Cortez, de 18 años; Cristian Eduardo Curichumbe, de 27 años y Maira Araceli Lucero, de 27 años, quines bajo amenazas les robaron a los hermanos.

Los malhechores al ver que los afectados se resistieron a este asalto, uno de ellos le tumbó al piso a John, donde comenzó a patearle en las costillas y en el rostro.

Su hermano al ver esta esta agresión le reclamó al delincuente, por lo que uno de ellos sacó un cuchillo que tenía guardado y le dijo que no se meta o si no le mataba.

A los pocos minutos al joven que estaba en el piso le quitaron la billetera donde tenía guardado 50 dólares, una libreta de ahorros y sus documentos personales, mientras que al otro chico, luego de herirle en la nariz le robaron cinco dólares que tenía en el pantalón.

Luego de perpetrar este asalto y tras dejarles heridos a los hermanos. Los maleantes huyeron, pero gracias a los familiares de los afectados que estaban a pocos metros lograron solicitar ayuda a la Policía Nacional.

Captura

Gracias al inmediato arribo de los cabos primeros Abel Arteaga y Óscar Curay, quienes estaban patrullando en la avenida Cevallos, lograron localizar a los sospechosos entre las calles Olmedo y Viteri Lafronte. Fue en ese momento que uno de ellos arrojó un cuchillo de 18 centímetros.

Además, se les encontró con el dinero robado y tras su reconocimiento los maleantes fueron detenidos en pleno delito flagrante. Con este antecedente se comunicaron con la fiscal de Flagrancia, quien ordenó su aprehensión para investigaciones.

Los hermanos fueron llevados al Hospital General Docente Ambato, en donde se determinó un día de incapacidad para uno de ellos, mientras que al otro le curaron las heridas que tenía en la nariz. (EV)