Secciones   /   Policial

Desmienten que un hombre fue quemado en Pelileo

OCT, 11, 2019 |

ATENCIÓN. Personal de la Policía Nacional de Pelileo no atendió ninguna emergencia.

Como información falsa se calificó a los mensajes, fotos y videos que fueron compartidos a través de varias redes sociales sobre la incineración de un presunto delincuente entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Ante esto el teniente coronel Edison Rodríguez, jefe de la Policía Nacional del Circuito Pelileo-Patate, aclaró que la información emitida en redes es totalmente falsa.

“Varios de los mensajes vinculaban a personas extranjeras que vestidos de militares y policías saqueaban e ingresaban a los domicilios y disparaban para robar, lo que es mentira”, aseveró Rodríguez.

Además, el Jefe de Policía comentó que se corrió el rumor que en el sector de Catimbo, en el barrio El Pingue, Pamatug, Benítez y demás sectores existía gente sospechosa, por lo que patrullaron con la comunidad sin encontrar ningún desmán.

“Existen un video que la personas le linchan a un extranjero, donde presuntamente le queman, es una noticia falsa aquello no fue en Pelileo. En el cantón no hemos vivido esos actos y aquello también lo comprobó la Junta de Campesinado y también los Tenientes Políticos y autoridades. Por lo que reprocho esa clase de informaciones que no es verificada”, aseguró el uniformado.

También hizo la invitación a la comunidad para que no compartan videos que no son reales o no pertenecen a la provincia. “No alarmemos a la gente, estamos viviendo eventos adversos, pero la Policía Nacional está trabajando para que no existan robos, se altere el orden público o existan daños a la propiedad privada”, aclaró.

Finalmente el uniformado dijo que desde que empezó el paro en Pelileo y Patate no se ha registrado ningún robo , delitos sexuales o hechos violentos, como tampoco enfrentamientos entre el pueblo y por lo que espera que esto continúe así. (EV)