Noticias   /   País

Movimiento indígena espera nuevo Decreto

OCT, 14, 2019 | 14:26

Noticias Relacionadas

Redacción QUITO

Los dirigentes de la Conaie ratificaron que hay el compromiso del Gobierno para derogar el Decreto 883 conforme el acuerdo logrado ayer en horas de la noche.

Jaime Vargas, presidente de la organización, manifestó que al derogar ese decreto, los precios de la gasolina extra y del diésel deben volver a lo que costaba antes, y en consecuencia se deberán revisar las tarifas de transporte que se incrementaron las últimas semanas.

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, dijo que es necesario que se desvincule del Gobierno a los Ministros de Gobierno, María Paula Romo; y al de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Para los dirigentes el acuerdo logrado no es un triunfo solo del sector indígena, sino de todo el pueblo ecuatoriano. Ratificaron que la movilización se levantó, aunque en algunas zonas de la Amazonía se mantienen sitios paralizados.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.