Secciones   /   Policial

Taxi y moto policial se accidentan al sur de Ambato

OCT, 16, 2019 |

Preocupación. El accidente entre un taxi y un policía dejó a este último con varios golpes.

“Yo lo único que espero es que nos paguen los daños causados al vehículo, esto nos va a paralizar el trabajo, quién sabe por cuantos días y de esto vivimos”, dijo Martha Salazar, esposa del conductor del taxi que la tarde de ayer se accidentó en la intersección de la avenida Antonio Clavijo e Isaías Sánchez.

Los hechos

Como todos los días el taxista, que prefirió mantener su nombre en reserva, fue a recoger a su nieto en la escuela La Granja, que queda cerca de donde se produjo el siniestro.

Luego de colocarlo en el asiento posterior del vehículo tomó la ruta habitual por la Antonio Clavijo, para subir a Miñarica, puso direccionales que anunciaban que iba a girar a la izquierda, pero de un momento a otro sintió un golpe.

Posterior a eso se percató que se había chocado contra una motocicleta de propiedad del Estado que era conducida por un policía.

En ese momento el gendarme quedó tendido en el suelo con, al parecer, varios golpes en su pierna derecha.

Procedimiento

Al ver lo ocurrido el uniformado, así como varios testigos dieron a conocer sobre el particular al ECU 911 para que coordine la atención en la emergencia.

Hasta el lugar llegó personal del prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública quienes estabilizaron al policía para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital del IESS en donde ingresó para que reciba atención minuciosa sobre su estado de salud.

Mientras tanto hasta el lugar también llegaron agentes Civiles de Tránsito, quienes de inmediato tomaron procedimiento de lo ocurrido, acompañados de personal especializado de la Policía de Tránsito quienes fueron los encargados de levantar los indicios de lo ocurrido para de manera técnica determinar las causas de los hechos.

Versiones

“El señor iba a virar y el policía quiso rebasarlo y ahí se produjo el golpe, nos imaginamos que el uniformado acudía a alguna emergencia porque conducía rápido”, dijo Leonor T., quien presenció los hechos.

Algo similar dijo Silvana Villegas, quien comentó que al parecer el gendarme no se percató que el taxi iba a girar y por eso no detuvo su andar al querer rebasarlo.

“Nosotros no estamos culpando a nadie, solo contamos las cosas como son y sabemos que son los expertos los que con todo el procedimiento deberán determinar culpabilidades”, puntualizó la mujer. (NVP)
 

TOME NOTA

El lado izquierdo del guardachoque del taxi tuvo varios daños por el golpe con la moto.

DATO

El menor de edad que estaba al interior del taxi se asustado luego del accidente.