Secciones   /   Policial

Violencia de género sigue siendo preocupante

OCT, 16, 2019 |

Espacio. Las audiencias se desarrollan en la UVC.

Ayer en la sala de espera de la Unidad de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) había un movimiento inusual, todo esto debido a las audiencias de violencia intrafamiliar que se iban a llevar a cabo en el lugar.

En la mañana eran tres audiencias de este tipo las que se realizarían, evidenciando que cada vez son más las mujeres que deciden no callar las agresiones que reciben por parte de sus convivientes.

Diana (nombre protegido), cuenta que fue golpeada por el padre de su hijo porque le había pedido que pague la pensión de alimentos que tiene un retraso de 10 meses.

“Esa fue la última vez que me golpeó, por eso mismo nunca quise volver a convivir con él, pues a mí ni mi padre ni mis cuatro hermanos me golpearon nunca como para que ahora venga alguien y lo haga sin ningún tipo de reparo”, eso era lo que decía la mujer, mientras le daba fuerzas su prima para que lleve adelante todo el proceso y su conviviente pague por haberla golpeado a ella y a su hijo.

Sebastián Jiménez, abogado, señaló que a la primera señal de violencia una persona debe tomar las medidas del caso para evitar que esta pase a agresiones físicas y por ende a cosas mayores como un femicidio.

“La violencia es un tema álgido que produce un daño real o potencial para la salud, el desarrollo y la dignidad de la persona que lo sufre, de allí la importancia de combatirla a tiempo”, puntualizó Jiménez.

Añadió que “cuando el hombre le pide perdón, ella vuelve a confiar en él lo que deja sin efecto todo el trámite legal iniciado, lo que hace que el maltrato se convierta en algo habitual y eso es lo que debemos romper”, dijo el abogado mientras hacía un llamado a las personas que están siendo víctimas de violencia para que dejen el silencio y denuncien a sus agresores. (NVP)

TOME NOTA

En caso de estar sufriendo algún tipo de agresión debe comunicarse de manera inmediata al ECU 911 para pedir auxilio.