Feria del consumidor final en el Mercado Mayorista se fortalece

OCT, 16, 2019 |

Comercio. En la feria se expende todo tipo de productos.

Desde hace cerca de ocho años se implementó la denominada feria del consumidor final en el mercado Mayorista de Ambato con la cual se permitía que pequeños comerciantes puedan expender diferentes productos al ‘menudeo’.

Sin embargo, con el pasar del tiempo esta feria fue perdiendo efectividad, así lo recuerdan los mismos comerciantes, quienes aseguran que desde hace un tiempo atrás las ventas decayeron, esto debido a un sin número de vendedores informales que se asientan en las diferentes naves de comercialización al por mayor.

Preocupación

Blanca Poaquiza vende en este espacio desde que se inauguró la feria y asegura que son los comerciantes quienes la han sostenido, pero ahora mantienen gran preocupación porque los informales y los comerciantes al menudeo han aumentado considerablemente.

“La gente ya compra en las mismas naves y no suben a nuestra feria”, dijo al tiempo de asegurar que por esta razón muchas comerciantes ya han abandonado los puestos y se unen a los informales.

María Muyulema, otra de las comerciantes, manifestó que es una prioridad el que se saque a los informales y es por ello que conjuntamente con las autoridades buscan revitalizar esta feria que se realiza todos los días de 06:00 a 19:00, donde están con las puertas abiertas para los comerciantes que quieran trabajar legalmente.

Según Muyulema en esta feria se atiende a los clientes finales todos los días a precios económicos y sobre todo con ‘yapa’. “Queremos que todas las compañeras que menudean y que recorren el Mayorista vengan y se sienten en un puesto”, dijo.

Acciones

Luis Yanzaguano, gerente del mercado Mayorista, manifestó que en realidad esta feria se encontraba un tanto descuidada y es por ello que se ha propuesto una intervención donde se incrementa los puestos para que albergue alrededor de 400 comerciantes que pueden ser los mismos informales que están en las naves y lo que se busca es justamente contribuir al orden del centro de acopio.

Además, aseguró que se han desarrollado varias adecuaciones para que los vendedores se encuentren cómodos.

Yanzaguano también explicó que se desarrollarán estrategias de comunicación y publicidad a fin de que esta feria surja, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de la misma, y consumir productos frescos y de buena calidad que ahí se expende. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Listos los primeros auspiciantes de la FFF 2020

| Varias empresas decidieron ser parte de la festividad que se desarrollará en febrero del próximo año.

Capturado uno de los más buscados del caso Cacpet

| La Unidad de Búsqueda de la Policía Nacional capturó en Cuenca a Miguel Suárez Jaramillo, quien formaba parte de la lista de los más buscados de Tungurahua.

Danza y ritmos en el teatro Ernesto Albán

| Serán 13 agrupaciones las que se presentarán en el show ‘Una historia bailada’.

Feria de caramelos en el mercado Artesanal

| Por la temporada, desde mañana, la atención será de 07:00 a 22:00.

Capturado uno de los más buscados del caso Cacpet

| La Unidad de Búsqueda de la Policía Nacional capturó en Cuenca a Miguel Suárez Jaramillo, quien formaba parte de la lista de los más buscados de Tungurahua.

Tres agentes de Control agredidos afuera del Modelo

| El conflicto se dio con comerciantes de frutas de la esquina de las calles Juan Benigno Vela y Tomás Sevilla.

Exsocios de la Cooperativa Acción Rural aún esperan su dinero

| Los afectados de la Cooperativa Acción Rural hicieron un plantón en las afueras del Complejo Judicial.

Aumentan accidentes de motocicletas en Ambato

| Hasta octubre de 2018 se registraron 108 siniestros y en 2019 subieron a 120.

COLUMNISTAS