25 mil dólares son necesarios para reparar los daños del paro en Ambato

OCT, 17, 2019 |

Situación. El lunes pasado empezó la reparación de las vías afectadas y otros espacios.

Las protestas en contra de las medidas económicas decretadas por el Gobierno Nacional también dejaron daños en los bienes públicos de la ciudad, es así que, según la evaluación realizada por el Municipio de Ambato se necesitarán aproximadamente 25 mil dólares para reparar los espacios afectados.

La Dirección de Obras Públicas del cabildo determinó que entre los perjuicios registrados se constató el desprendimiento de adoquines en las calles aledañas a la Gobernación de Tungurahua, el daño en árboles ornamentales, alcantarillas, entre otros.

Más trabajos

Galo Palacios, director de Obras Públicas, informó que se formaron cuatro equipos para limpiar los sitios de ingreso a la ciudad, entre otros lugares en donde quedaron montículos de tierra, grandes piedras, llantas quemadas y troncos, luego de la paralización indígena que duró 11 días.

Palacios dijo que se requerirán 300 toneladas métrica de asfalto para reparar las vías afectadas, principalmente en las avenidas Indoamérica, Atahualpa, Bolivariana, ingreso a Izamba, Huachi Grande, entre otros.

Los equipos de trabajo estuvieron conformados por 30 trabajadores de la Municipalidad, quienes contaron con el apoyo de una cargadora frontal, dos mini cargadoras, una retro excavadora y dos volquetas.

El funcionario dijo que se efectuó la colocación provisional de los adoquines en las calles que rodean el parque Montalvo, avenidas 12 de Noviembre y Cevallos.

En los próximos días se colocarán los adoquines definitivos, también se reemplazarán los postes y luminarias afectadas. Así mismo, se reemplazarán las plantas destruidas en parques, jardines y sitios públicos como producto de las manifestaciones.

Este lunes 14 de octubre, los bomberos hicieron un baldeo en los parques y mercados de la ciudad, que fueron afectados por la presencia de manifestantes, quienes dejaron todo tipo de desechos en los lugares públicos y personas que usaron las calles como baños públicos.

Más pérdidas

Según los datos de la municipalidad, las terminales terrestres perdieron 35 mil dólares durante los 11 días de protestas, mientras que el mercado Mayorista alrededor de 25 mil únicamente por peaje.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) dejó de facturar 400 mil dólares por la ausencia del servicio, mientras que la Empresa de Gestión de Desechos Sólidos (Gidsa) registró el daño de 117 contenedores de basura. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

900 empresas en Tungurahua deberían pagar nueva contribución

| Los negocios que facturen más de un millón al año deberán pagar un impuesto de 0,1 % a 0,2 %.

Mujeres ambateñas: innovación, independencia y empoderamiento

| Cuatro mujeres ambateñas cumplen sus anhelos a través de sus proyectos que les permiten reinventarse cada día.

Yorqui Llacxaguanga expone en Ambato

| Yorqui Llacxaguanga realizará una exibición de arte en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Nueva ruta de tren Latacunga-Ambato-Latacunga

| El recorrido Latacunga-Ambato-Latacunga será los domingos y tiene una capacidad para 30 personas.

Elecciones en la Universidad Técnica de Ambato a segunda vuelta

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | La institución convocará a una segunda vuelta en el plazo de 10 días hábiles.

COLUMNISTAS