Encuentro de danza se realiza en Ambato

OCT, 17, 2019 |

Participación. Varias coreografías se presentarán en el encuentro.

Bailando al ritmo de Latinoamérica’, se denomina el encuentro de danza tradicional que se desarrollará en Ambato, en la Quinta Juan León Mera, ubicado en Atocha.

Varias horas de una fiesta cultural de danza, vestuario y mucho colorido es lo que se podrá presenciar en el evento que reúne varias agrupaciones procedentes de distintos sectores de la ciudad, las mismas que mantienen e impulsan la tradición de cada pueblo.

Evento

El encuentro iniciará a partir de las 14:00 del próximo domingo, donde se presentarán las diferentes delegaciones integradas por jóvenes y niños, quienes serán parte de este evento organizado por el Ballet Cultural Tradidanza del Ecuador.

Según los organizadores es importante rescatar los saberes culturales y ancestrales a través de una expresión cultural como es la danza.

Es por ello que participarán agrupaciones como Novefolk Fusiones Ecuador, Esencia Cultural Ecuador, Ballet Cultural Tradidanza del Ecuador y el Ballet Internacional América Andina. 

Cada una de las agrupaciones cuenta con una larga trayectoria, la misma que les ha permitido incluso representar al país en diferentes encuentros y festivales internacionales. 

Para Luis Tipán, parte de la organización, el Ecuador tiene una riqueza cultural invaluable en cada rincón de sus provincias y más aún en aquellas que conservan sus tradiciones como la música y la danza.

“Estas manifestaciones deben ser rescatadas y revitalizarlas a través de la generación de estos espacios donde el único propósito es impulsar la cultura”, dijo.

A decir del gestor cultural este encuentro se lo desarrolla ya por sexto año con una gran acogida no solo por la ciudadanía que asiste al evento, sino también por los jóvenes que voluntariamente se unen a las agrupaciones para la práctica de la danza, pues cada agrupación tiene en su institución al menos 20 muchachos de diferentes edades quienes ven como un reto el representar a sus tradiciones, sus costumbres.

“Es que ahora con el desarrollo de la tecnología y el internet simplemente los jóvenes van dejando de lado la práctica cultural y artística, es por ello que queremos incentivar estos eventos”, aseguró al tiempo de invitar a la ciudadanía a ser parte de esta actividad. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Nueva sala de lectura en Ambato

| En la nueva sala de lectura se encuentran textos para todas las edades. En este mes se desarrollarán talleres de cuentos.

Plaza Urbina continúa a la espera de la remodelación

| Desde hace 10 años existen problemas en el centro de acopio debido a su mala ubicación.

Intentos de suicidio no disminuyen

| El Hospital General Docente Ambato es el lugar en donde se atienden el mayor número de estos casos.

Lista la agenta de Mujeres sin violencia, así gana Tungurahua

| La GIZ, el Gobierno Provincial y Consejo de Protección de Derechos se Ambato unen esfuerzos para la prevención.

Barrio San José de Bellavista participará en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| En el sector se realizarán diversas actividades para resaltar el origen mismo de la celebración.

Simposio sobre ecosistemas y cambio climático se realiza hoy en Ambato

| Esta actividad se desarrollará desde las 09:00 en el auditorio del Gobierno Provincial.

UTA suspende clases por elecciones

| Esto para la modalidad presencial, pues las actividades académicas en las modalidades semipresencial, posgrados, seminarios u otras similares se desarrollarán con normalidad.

‘Dos generaciones’ es la nueva exposición pictórica en la Casa del Portal

| Alfonso Castillo y su nieta Johanna son los autores de esta muestra conformada por 26 obras.

Ensamble coral pondrá en escena a Aida

| La presentación se realizará esta noche en el teatro al aire libre Ernesto Albán.

Rodada por respeto a los motociclistas

| Los 15 clubs de motociclistas de Tungurahua se unieron para realizar una rodada simbólica por la ciudad para pedir respeto a los conductores de otros vehículos. Además, se impartirá una charla sobre el tema.

COLUMNISTAS