Secciones   /   Policial

Camuflaba base de ‘coca’ en su delantal

OCT, 17, 2019 |

Detenida. La mujer aprehendida tenía las funditas con base de cocaína en su delantal. Además se le incautó dinero y un celular.

“Aquí esto es pan de cada día, nosotros tenemos que hacernos de la vista gorda para evitar que los microtraficantes no nos hagan daño”, dijo David J., comerciante que a diario pasa por la avenida Cevallos en los alrededores del mercado Modelo.

Lo mismo comenta Christian S., trabajador de un local comercial por la zona, quien asegura que no es difícil ver como hay ciertos informales que se dedican a eso, y a pesar de los controles que puede hacer la Policía en el sector el microtráfico es algo evidente por lo que hasta temor da circular por el lugar.

“Esto no es algo que solamente acarrea este tipo de problemas, pues en el contorno hay arranchadores y descuideros que tiene a la zona como su lugar estratégico para delinquir”, puntualizó el joven.

Acciones

Esto lo puede corroborar el accionar policial que la tarde del pasado martes a eso de las 18:00 mientras hacían un recorrido preventivo por la avenida Cevallos, en la intersección con la calle Tomás Sevilla vieron algo inusual.

En la zona una mujer que se dedica a la venta de artículos de limpieza al notar la presencia de los gendarmes se puso nerviosa e intentó evadir la mirada y las preguntas que le intentaban hacer los policías.

Al notar esa actitud evasiva los gendarmes de inmediato le realizaron un registro corporal a la mujer que estaba vestida con un exterior gris con blanco y un delantal de cuadros. Así en el bolsillo derecho del delantal le encontraron cuatro fundas de plástico con una sustancia blanquecina, presumiblemente se trataba de base de cocaína.

Pero eso no fue lo único que encontraron los uniformados, pues en el bolsillo izquierdo del delantal la mujer poseía 145 dólares y un teléfono celular.

Acciones

Ante lo que ocurría y lo encontrado los policías se comunicaron con el fiscal Eduardo Viteri quien luego de avocar conocimiento dio la autorización para la inmediata aprehensión de la ‘comerciante’.

La detención de la mujer de 38 años se produjo no sin antes darle a conocer sus derechos establecidos en el artículo 77 numeral 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador.

Siguiendo el procedimiento adecuado en estos casos los gendarmes trasladaron a la aprehendida hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para la respectiva valoración médica y posteriormente fue ingresada en el área de aseguramiento transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde fue puesta a órdenes de la autoridad competente. (NVP)

DATO
La base de cocaína es una droga de bajo costo similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno.