Secciones   /   Policial

Roban 8 mil dólares en el centro de Ambato

OCT, 18, 2019 |

Evidencia. Uno de los presuntos involucrados fue detenido en Salcedo con varias evidencias, pero sin el dinero.

Confiado de que nada iba a pasar la tarde del miércoles Ernesto CH., acudió a la agencia de una de las instituciones bancarias del derredor del parque Cevallos en donde luego de esperar como otro cientos de usuarios hizo el retiro de una fuerte cantidad de dinero que guardó en un bolso.

Al salir del banco, el hombre comenzó a caminar por las calles céntricas del lugar para dirigirse a la clínica que se encuentra en la calle Rocafuerte y Eloy Alfaro cuando de la nada aparecieron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes intentaron robarle.

Desesperado, Ernesto forcejeó con los delincuentes hasta que uno de ellos se bajó de una de las motocicletas y empuñando un arma de fuego le quitó el dinero.

Ya sin tener nada más que hacer el afectado se comunicó con el ECU 911 para dar a conocer lo ocurrido y poder encontrar una solución.

Operativo

De inmediato hasta el lugar arribó personal policial del subcircuito La Matriz 2 del Distrito Norte, quienes al entrevistarse con el afectado conocieron que los maleantes se le habían sustraído 8 mil dólares en efectivo.

Con la premura del caso y con la autorización del Fiscal de Turno solicitaron la revisión de los videos de seguridad de la clínica, así como de otros locales comerciales de la zona.

En los videos se ve que a eso de las 15:23 los sujetos fueron directo a Ernesto para arrebatarle el bolso, lo que hace suponer que estos ya lo habrían estado siguiendo desde que estuvo en la entidad financiera.

Con las descripciones de las dos motocicletas y los cuatro individuos a través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911 se empezó a hacer un rastreo de los delincuentes.

Luego de alrededor de dos horas desde Salcedo llegó la alerta de una de las motocicletas ocupada por un hombre que tenía características de similares a las de quienes le arrebataron el dinero.

Ante ese particular personal de Ambato que lleva la investigación se trasladó a Salcedo para, con la venia del Fiscal de Turno, por tratarse de un delito flagrante detener al individuo de nombres Joffre Heriberto V., quien fue trasladado nuevamente hasta Ambato en donde quedó a órdenes de las autoridades correspondientes para la audiencia respectiva. (NVP)

DATO

Si va a realizar transacciones bancarias con importantes montos de dinero puede solicitar al ECU 911 el servicio de ‘Traslado de Valores’.