Secciones   /   Policial

Lo encontraron tirado en el pasillo de su casa

OCT, 19, 2019 |

Acciones. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.

Olga R., por cuestiones personales tuvo que viajar a Cuenca a finales de septiembre y cuando intentó regresar a Ambato ya no pudo hacerlo a causa del paro nacional.

En la capital azuaya pasó los 11 días de movilizaciones, con la esperanza de que todo estuviera bien con su familia en la Ciudad Jardín del Ecuador.

Ya con las vías habilitadas puedo volver su casa, por lo que el jueves 17 fue al domicilio de su hermano para darle una vueltita como siempre lo hacía.

Hallazgo

Al llegar a la vivienda ubicada en las calles Milagro y Urdaneta en el sector del estadio Bellavista, golpeó la puerta pero nadie respondía.

Olga cuenta que aparte de no tener respuesta a su llamado, otra cosa que le preocupó fue que de la vivienda salía un olor un tanto fuerte que no se explicaba a qué se debía.

De inmediato ingresó al inmueble de dos pisos, en el pasillo de la segunda planta se encontró con que su hermano Virgilio R., yacía inerte en el pasillo a la entrada a su dormitorio.

Al encontrarse con esa desgarradora imagen se comunicó con el ECU 911 para que envíe personal policial que constate lo que estaba pasando.

Luego de coordinar la emergencia los primeros en arribar fueron los uniformados del Circuito San Antonio del Distrito Sur, quienes al verificar lo que estaba pasando solicitaron la presencia de la Policía especializada en Criminalística y la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) Tungurahua, quienes hicieron el levantamiento de los indicios que pudieran dar una pista de lo que ocurrió en dicho inmueble.

Los gendarmes señalaron que el cuerpo de Virgilio ya se encontraba en un estado de putrefacción, por lo que debería tener varios días de muerto. Así mismo determinaron que no se encontraron huellas de maltrato físico en el cuerpo.

Luego de hacer el procedimiento necesario se comunicaron con el Fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta el Centro Forense en donde luego de la autopsia de ley se determinarán las causas de su muerte.

Tristeza

Olga le comentó a la Policía que ella habitualmente iba a visitar a su hermano para verificar que esté comiendo bien y no tenga ningún problema de salud, esto porque Virgilio vivía solo, pero jamás imaginó que la última vez que lo vería sería bajo estas condiciones.

Además la hermana del occiso dio a conocer que este no era una mala persona, pero padecía de demencia y adicionalmente era fumador crónico, por lo que no sabe si una de estas dos enfermedades le provocó la muerte. Ahora junto a sus seres queridos se despedirá de él y le dará cristiana sepultura. (NVP)

DATO

La autopsia determinará las causas del deceso, así como el tiempo que Virgilio tenía de muerto al momento de su hallazgo.