Secciones   /   Policial

Camión se vuelca en el Paso Lateral

OCT, 19, 2019 |

Inconveniente. El tránsito vehicular se dificultó en el carril norte – sur mientras se levantaban los indicios para determinar las causas del siniestro.

El reloj todavía no marcaba el mediodía de ayer cuando un camión perdió pista y se volcó, quedando sobre el parterre del Paso Lateral, pasando el puente de ingreso a Solca.


Quienes circulaban por la zona al escuchar el estruendo se preocuparon y de inmediato se comunicaron con el ECU 911 para que envíe personal y ayude a los ocupantes del vehículo siniestrado.

Acciones
Hasta el lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública cuyo personal les dio atención a las dos mujeres que estaban en el lugar.


Luego de examinarlas se determinó que Piedad R. y Magali A. no habían sufrido mayores golpes y lo que más las tenía afectadas era el susto de haber sufrido el percance. 


Del mismo modo hasta el sector llegó personal de la Policía de Tránsito quienes a su arribo ya no encontraron al conductor del camión Hino, ya se había retirado del lugar.


Por las versiones de quienes fueron testigos del accidente se conoció que el conductor salió caminando con normalidad del camión, sin que se evidenciara que tenga algún tipo de golpe fuerte que lo desorientara o por el cual necesite atención médica.


A pesar de ello sus acompañantes le habrían pedido que vaya hasta un médico para que verifique su esto de salud, pues no querían que tenga ningún rezago por algún golpe interno. 

Detalles
Al momento del accidente, tipificado como una pérdida de pista y volcamiento, la calzada estaba húmeda a causa de la corta lluvia que cayó en la zona norte de Ambato la mañana de ayer. 


Las ocupantes del camión comentaban que no entienden como se produjo el accidente, pues ni siquiera viajaban a exceso de velocidad porque iban cargados de legumbres.


Mientras que las personas que circulaban por la zona señalaron que la parecer el conductor por la humedad de la calzada y el mismo peso, con el que venían cargados, no logro salir bien de la pequeña curva que hay en el lugar y se volcó.


Del mismo modo señalaban que es una suerte que el camión no viniera a exceso de velocidad de lo contrario se hubiese cruzado al carril y los daños hubiesen sido peores.


Luego de cumplir con las diligencias en este tipo de casos por parte de los policías, el automotor fue trasladado hasta los patios de la Policía Nacional. (NVP)