Carrera de Medicina de la UTA recibió acreditación

OCT, 19, 2019 |

MOMENTO. Galo Naranjo, rector de la UTA, recibió la acreditación por parte de Gabriel Galarza, presidente del Caces.

En medio de una acto especial, la carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) recibió la acreditación por parte de Gabriel Galarza, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

El evento se desarrolló la tarde de ayer en el Centro de Cultura y Deportes de la institución de educación superior, además, estuvieron presentes estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades, quienes formaron parte del proceso de acreditación.

Espacio

Galo Naranjo, rector de la UTA, destacó el accionar de cada uno de los miembros de esta carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud quienes contribuyeron con la acreditación.

“A nivel nacional la carrera de Medicina de la UTA ha mantenido niveles óptimos de calidad en el aprendizaje e investigación. Nuestros estudiantes han aprobado exitosamente los exámenes de habilitación que exige el organismo”, resaltó Sandra Villacís, coordinadora de la carrera.

Para cumplir con el proceso se valoraron siete criterios  de evaluación y acreditación, en donde se incorporaron tres elementos fundamentales de los procesos como son la academia, vinculación con la sociedad e investigación.

Proceso

Galarza señaló que el artículo 93 de la Ley Orgánica de la Educación Superior al definir el concepto de calidad habla muchísimo de la participación de todos. “Ustedes están demostrando verdaderos equipos de trabajo, demostrando compromiso y amor a su institución”, dijo el Presidente del Caces.

La carrera de Medicina cuenta con alrededor de mil estudiantes y 100 docentes. La acreditación tiene una duración de tres años, por lo tanto exige a toda la comunidad universitaria ir mejorando cada día en su desarrollo. (GI)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.