Chacaritas debuta en el Zonal y Pelileo Sporting espera resolución de la FEF

OCT, 19, 2019 |

Chacaritas inicia mañana el sueño del ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano, el súper ‘Chaca’ debutará como local en la primera jornada del segundo Zonal de la Segunda Categoría frente al equipo de La Gloria en el estadio Ciudad Azul a las 16:00.

El sorteo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ubicó al actual campeón de Tungurahua en el Grupo 4 con el Patria de Guayas, La Paz de Manabí y La Gloria de Azuay. En esta fase, después de los cotejos de ida y vuelta, solamente el primero de cada grupo clasificará al cuadrangular final.

“Tenemos un grupo difícil, eso puede ocurrir cuando existe un sorteo. La Paz y el Patria son de los equipos que desde el inicio del campeonato estaban entre los favoritos para ascender. Además, a La Gloria lo conocemos, es un rival que ha crecido y es complicado”, mencionó Joel Vernaza, director técnico del Chacaritas.

La entrada para este encuentro tendrá un costo de tres dólares.

Otra cara de la moneda

Por su parte el otro representante de la provincia, Pelileo Sporting, ha tenido varios inconvenientes y no fue parte del sorteo para esta fase. El otro equipo pelileño fue suspendido por no presentar roles de pago y la FEF lo sancionó con un punto menos en la tabla de posiciones.

Con esta resolución el elenco tungurahuense perdería su cupo en el Grupo 2. Es por eso que la dirigencia del Pelileo Sporting en conjunto con la Asociación de Fútbol de Tungurahua apelará esta decisión y por ello no se disputará la primera fecha en este grupo.

“Cinco jugadores fueron separados del club a mediados del mes anterior, pero ellos nunca regresaron ni aparecieron a firmar los roles de pago. Nosotros indicamos a la FEF que estos elementos junto con el exentrenador se fueron y nunca más volvieron”, comentó José Cevallos, presidente de la Aso Fútbol de Tungurahua.

También, indicó que pese a que el reglamento dice que cada equipo para apelar tiene ocho días por la premura del tiempo la resolución se conocerá el martes.

“Por el tema de tiempo es que nos dieron dos días hábiles para apelar esta decisión, porque esta primera fecha que no se jugó debe programarse para el miércoles que viene. La verdad la situación es difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para defender a nuestro equipo”, finalizó Cevallos.

Pablo Mina, Luigi Jiménez, Danny Borja, Alan Ayoví  y Máximo Landázuri fueron los futbolistas separados del equipo pelileño. (JR)

Calendario

Chacaritas

Fecha                                     Partido

19 octubre                            Chacaritas v. La Gloria

26 de octubre                       Patria vs. Chacaritas

30 de octubre                        La Paz vs. Chacaritas

1 de noviembre                     Chacaritas vs. La Paz

9 de noviembre                     Chacaritas vs. Patria

16 de noviembre                  La Gloria vs. Chacaritas

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.