Secciones   /   Policial

Detenido por conducir ebrio

OCT, 20, 2019 |

Operativo. Varios conductores pasaron por la prueba de alcohotest.

Luego de un operativo de tránsito desarrollado al sur oriente de la ciudad, personal de la Policía de Tránsito de Tungurahua detuvo a un conductor quien manejaba en estado de ebriedad un automotor.

Los uniformados pararon la marcha de diferentes vehículos con el fin de verificar el estado del conductor así como también que cuenten con los documentos habilitantes, sin embargo, luego de varios vehículos controlados registraron a Jairo C. debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Durante los operativos los uniformados les recordaron a los conductores que en el artículos 385 del Código Orgánico Integral Penal, la sanción por conducir un vehículo en estado etílico es de acuerdo al nivel de alcohol por litro de sangre, si los niveles son de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico y la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión.

La sanción se endurece si el nivel de alcohol es de 0,8 a 1,2 gramos, en este caso se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de privación de libertad. Mientras tanto si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos unificados, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de cárcel. (FCT)