Presunta violación se investiga en Ambato

Delito. Una persona se encuentra detenida para investigaciones.
Delito. Una persona se encuentra detenida para investigaciones.

Conmoción y desesperación es lo que aseguran sentir los familiares de una adolescente de 13 años de edad quienes piden que se investigue y se haga justicia, pues la menor habría sido víctima de una presunta agresión sexual por dos sujetos.

La adolescente habría salido de su casa el pasado 29 de diciembre día en que sus familiares no supieron más de ella, sin pensar que la encontrarían ultrajada.

El supuesto delito se reportó al norte de la ciudad, en el circuito Izamba.

Hechos

Fue la madre de la menor quien desesperada levantó la denuncia ante la Fiscalía al ver que su hija no retornaba a casa y no existían rastros de ella.

Las autoridades organizaron las investigaciones pertinentes en conjunto con las unidades especializadas de la Policía Nacional, es así que los uniformados encontraron varios indicios de la ubicación de la menor la tarde del miércoles 30 de diciembre en una vivienda.

Una vez localizada la joven fue rescatada y trasladada hasta las oficinas de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Tungurahua.

Ya en esta dependencia la menor no se encontraba tranquila y en un momento de angustia confesó que habría abusada sexualmente por dos sujetos un adolescente de 17 y un joven de 20 años, pero que no sabía si revelarlo a sus familiares pues tenía mucho miedo.

Operativo

Una vez conocidos los hechos la Policía articuló un fuerte operativo de localización de los presuntos autores de este hecho.

Los uniformados arribaron al domicilio de Rafael R., de 20 años, uno de los sospechosos, sin embargo los familiares del mismo aseguraron que no se encontraba en el sitio.

La policía ingreso a la vivienda pero no pudo localizarlo.

De igual forma los gendarmes acudieron a la vivienda del adolescente de 17 años también involucrado, logrando localizarlo para posteriormente ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

Con llanto la madre de la joven solo alcanzaba a pedir que se hagan las diligencias del caso.

La adolescente fue trasladada hasta la sala de primera acogida del Hospital General Docente Ambato para su valoración y asistencia.

El Fiscal de turno, tomó conocimiento del caso, el mismo que está en etapa de investigación. (FCT)