La feria de carros se va a Shuyurco

OCT, 21, 2019 |

Movimiento. Los lunes son los días de mayor afluencia de gente.

Después de dos años de haberse inaugurado la explanada de Shuyurco, se anuncia que se hará realidad el plan de llevar a la feria de autos a este espacio.

La explanada se construyó con la intención de ser un espacio para diversas ferias, entre ella la de autos que en la actualidad se encuentra en la entrada a Picaihua. Desde sus inicios varios fueron los ofrecimientos, incluso de convertirlo en un recinto ferial y construir un centro de exposiciones.

Julio Rodríguez, director de planificación del Municipio de Ambato, afirmó que se está trabajando en un plan integral que ayude a dar una solución completa a la feria y de esta forma ocupar un espacio que requirió más de medio millón de dólares para su construcción.

“Se tiene planificado el traslado, estamos en el tema de logística y adecuaciones, porque tenemos que pasar esta feria a un espacio que tenga todos los servicios y cuente con la infraestructura adecuada, estamos solo planificando los equipamientos que permitan tener un mejor servicio”, aseguró Rodríguez.

Rosa Taipe, es comerciante de autos en el sector, ella afirma que es necesario ordenar el espacio y tomar en cuenta las necesidades que tienen. “Shuyurco es un espacio abierto, tiene varias calles que pueden ser peligrosas, ahí se debe tener en cuenta la seguridad y que varias personas que llegan hasta acá poseen dinero para realizar su compra”, manifestó.

Según el Director de Planificación el espacio tendría la capacidad para albergar a todos los autos que cada semana llegan hasta la feria. “El problema actual es el desorden, que no se tenga una organización adecuada en lo que son los flujos, la movilidad de ingreso y salida, hay que mantener el espacio ordenado para que cada automotor pueda ocuparlo”, manifestó

Control

Para Rodríguez el traslado evitará los alquileres ilegales de los puestos y la creación de patios que arriendan con cobros excesivos. “Estamos trabajando algunas direcciones para coordinar todos estos puntos, se van dando soluciones dentro de los comités para que cuando llegue el momento del traslado no tengamos los mismo problemas que ahora”, aseguró.

Alfonso Freire es otro de los vendedores que espera que se solucione de una vez el espacio donde se ubicará la feria de autos usados, pues manifiesta que existen cobros ilegales por parte de personas del sector. “No hay consideración para la gente que está trabajando, esperamos que Shuyurco abastezca para los automóviles, además, de que se debería contar con las facilidades del caso”, comentó.

Se espera que el plan para la reubicación de la feria esté en marcha dentro de tres meses, mientras se terminen las adecuaciones necesarias para recibir a los comerciantes y sus autos. (AVI)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Empieza la ‘lucha’ contra el informalismo en Ambato

| Se colocaron vallas en los alrededores del mercado Modelo. El operativo contó con el apoyo de la Policía.

Moradores de Leitillo realizaron plantón para exigir adoquinado

| Los pobladores de este caserío ubicado en Patate impidieron el ingreso de varios funcionarios al Cabildo.

La ‘escencia’ de la diversidad en un desfile de modas

| Varias bellezas serán parte del evento que busca derrumbar estigmas y mostrar la inclusión en todos los ámbitos.

El encanto titiritero se apodera de Ambato

| La Rama de Plata, La Puerta y Espada de Madera son los grupos participantes en el Festival Nacional de Títeres.

Festival de danza latinoamericana hoy en Ambato

| El evento se desarrollará en el auditorio del Gobierno Provincial desde las 18:00.

Pelileo cuenta con nuevo centro de acopio para productores

| El presidente de la República, Lenín Moreno, inaugurará las instalaciones.

RÉPLICA

| Réplica solicitada por Manuel Cruz, gerente del Hospital Provincial Docente Ambato, a la nota publicada en lunes 18 de noviembre con el titular “Quejas por malos tratos en el Hospital Docente Ambato”.

COLUMNISTAS