Secciones   /   Policial

Un hombre fallece al ser atropellado

OCT, 21, 2019 |

Tragedia. En medio de la calzada quedó el cuerpo del fallecido.

Un hombre de aproximadamente 85 años fue atropellado por un bus en Ambato, a la altura de la calle Corazones y Chiles, sector del coliseo. Al parecer el adulto mayor acudía a la clínica donde había permanecido internada su nuera.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 11:15 de la mañana de ayer cuando el ciudadano fue impactado por el bus de la Cooperativa San Francisco que recorría la ruta Ambato Puyo.

Hechos

La desgracia y dolor se ensañó con una familia ambateña, pues cuando parecía que la tempestad y el susto de una enfermedad cardiaca que aquejaba a una de sus integrantes había pasado, llegó una noticia aún peor.

Flavio Ismael Pazmiño Pazmiño se habría preparado para ir de visita a su nuera, quien se recuperaba en una clínica privada en la salida este de la ciudad.

Ya en el sector, cuando apenas faltaba cruzar la calle para encontrarse con su hijo y su nuera, la muerte se cruzó con él, pues fue embestido por el pesado automotor que no alcanzó a frenar y aunque trató de esquivarlo fue muy tarde. El fuerte impacto y la maniobra alarmaron a los pasajeros del bus.

Martha Paguay, quien viajaba al Puyo, manifestó que los gritos de la gente que iban en el bus eran evidentes, más aún “cuando nos informaron que había una persona atropellada”, dijo.

Según la ciudadana el carro se movió bruscamente como si quisiera esquivar algo, pero en cuestión de segundos se escuchó el frenón y el golpe.

Marlene Cruz, quien transitaba por el sector, aseguró que el hombre trataba de cruzar la calle y una camioneta tapaba su visibilidad por lo que salió por delante de este sin percatarse que el bus venía. “El bus también quiso evadirlo, pero ya fue muy tarde”, dijo.

Atención

Unidades de socorro llegaron al sitio, en primera instancia una ambulancia cuyos paramédicos rápidamente trataron de ayudar a la víctima, sin embargo, solo confirmaron su deceso.

Agendes de Tránsito también fueron al lugar y acordonaron la escena mientras pedían colaboración al Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional quienes acudieron al accidente.

Jorge Taco, del SIAT, manifestó que al parecer la víctima muere instantáneamente luego del impacto con la unidad de transporte interprovincial, mientras que el conductor abandonó el lugar.

Los uniformados realizaron el peritaje correspondiente para luego trasladar el cuerpo hasta el Centro Forense. (FCT)