Ambato listo para la Feria de Finados 2019

OCT, 22, 2019 |

DETALLES. La feria se desarrolla en Shuyurco.

Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento. 

A una semana de que el Ecuador viva en feriado de Finados, en Ambato se alista todo para la feria de esta temporada. Así el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato, Bolívar Martínez, hizo un llamado a los artesanos de Tungurahua y el país, a fin de que participen en la Feria de Finados 2019, que se realizará del 26 de octubre al 6 de noviembre en la explanada de Shuyurco.


 

Detalles

La Municipalidad informó que tiene alrededor de mil 900 puestos que están a disposición de los interesados, a los que se puede acceder a través de la página www.ambato.gob.ec, donde pueden reservar su espacio en la feria.

Martínez agregó que los artesanos de hojalata, barro, madera, entre otros, son llamados a participar en este gran encuentro.

El costo para artesanos es de 80 dólares, el de comerciantes 80 dólares y el de comidas 120 dólares, a estos valores se sumarán los rubros de agua potable, energía eléctrica, recolección de basura y vigilancia.

El funcionario anunció que desde ayer de 08:00 a 16:00, la Municipalidad de Ambato inició los cobros a quienes reservaron su puesto. Los interesados deberán acudir al Balcón de Servicios en el edificio Sur, en Huachi, también se instalará la Unidad Móvil de Recaudación en Shuyurco.


 

Actividades 

Para los días de fiesta se ha previsto una amplia programación artística que iniciará el sábado 2 de noviembre, desde las 10:00, con una exhibición de patinaje y varias presentaciones. A las 21:00 de este día está prevista la presentación de la orquesta Latin Brothers, de Colombia, que se extenderá hasta las 24:00.

El domingo 3 de noviembre, a las 10:00, habrá exhibición de patinaje artístico y programas de comedia dirigidos a las familias que se den cita a la Feria de Finados de Ambato.

Para facilitar la movilidad de la gente, la Municipalidad dotará de buses gratuitos que saldrán del edificio Sur en Huachi, hasta Shuyurco, desde las 10:00 del sábado y durante todos los días de la feria. También habrá baterías sanitarias, duchas, vigilancia, entre otros servicios.


 

Ciudadanía 

Para Mery Núñez, maestra de nivel básico, este es uno de los eventos más importantes de la ciudad, por lo que espera que este año se tomen correctivos y haya un mejor sistema de recolección de basura, así como de suministro de fluido eléctrico. 

Para Josué Torres, empleado público, otra de las cosas en las que debe tener mucha atención la Municipalidad, es en la seguridad en el recinto ferial y sus alrededores para saber que se puede estar seguros mientras se disfruta de la feria. (NVP) 

TOME NOTA

El 26 y 27 de octubre se organizará un control interno para verificar que los giros de negocios por los que se adquirieron los puestos. 


 

EL DATO

Como soporte al trabajo de la Policía Nacional se contará con 19 guardias de seguridad que ayuden con el control y orden de la feria.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Rostros del desfile del 12 de Noviembre

| Trajes, melodías y mucho fervor cívico fueron parte del desfile por los 199 años de emancipación política.

Un espacio de historias y antigüedades en Ambato

| Quienes gustan de este tipo de objetos tienen un lugar, detenido en el tiempo, en el mercado Simón Bolívar.

Campaña de prevención de drogas y seguridad en la Universidad Católica de Ambato

| Mañana y el viernes se desarrollará este evento que está abierto al público en general.

Ambacar

| Hernán Vásconez en representación de Ambacar recibió el reconocimiento Juan Benigno Vela.

Sesión por la Independiencia de Ambato, entre reconocimeintos y promesas de obras

| Ambato recordó 199 años de emancipación política con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Conagopare entrega proyecto en la parroquia El Rosario

| El proyecto es de apoyo a la producción agropecuaria, con la adquisición de un tanquero para dotar agua de riego.

Revisarán costo de estacionamientos de la Terminal de Ingahurco

| Esto con la finalidad de darle facilidades a quienes acuden a comprar en la Plaza de Calzado Juan Cajas.

UTA da curso de gestión académica

| Para más información sobre las próximas capacitaciones puede comunicarse al teléfono 032 40 16 18 extensión 124, al WhatsApp 09 98 91 81 59 o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec.

COLUMNISTAS