Hospital de Ambato cuenta con nuevo equipamiento para el cuidado neonatal

OCT, 22, 2019 |

Equipos. Las nuevas incubadoras ya están al servicio de la comunidad.

200 mil dólares se invirtieron para la adquisición de 12 incubadoras para recién nacidos.

Con una inversión de 200 mil dólares el servicio de neonatología del Hospital General Docente Ambato incorporó 12 nuevas incubadoras para cuidados intensivos.

El equipamiento cuenta con sistema tecnológico moderno que permitirá fortalecer el cuidado y la atención a los recién nacidos con problemas de prematurez, y así evitar complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Los equipos cuentan con un sistema de termorregulación, balanza, humidificación y oxigenación, permitiendo que el desarrollo del bebé sea más rápido, a la vez monitoreando la temperatura y el peso en todo momento.   

Manuel Cruz, gerente del Hospital, destacó que el equipo ayuda a la prevención de complicaciones en los neonatos, permite tener un control constante sobre la temperatura, control de los signos vitales y ayuda a visualizar las complicaciones que presente el recién nacido.

En esta casa de salud mantenemos una de las mortalidades neonatales más bajas a nivel país, de acuerdo a los datos reportados tenemos una tasa de 1,01 por cada 100 nacidos en lo que va del año”, resaltó la autoridad.

Nelly Zambrano, usuaria del Hospital, manifestó que el nuevo equipamiento será muy beneficioso para los recién nacidos, porque debido a varios factores algunos necesitan de cuidados especiales para su desarrollo y recuperación. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.