Secciones   /   Policial

Familia venezolana casi muere intoxicada

OCT, 22, 2019 |

Acciones. Los afectados fueron trasladados de manera urgente hasta la sala de Emergencia del Hospital.

Los nueve integrantes de una familia venezolana se intoxicaron por inhalación de monóxido de carbono.

Una familia de venezolanos se acostó a dormir como todos los días, la noche transcurría normal hasta que uno de sus integrantes se levantó sintiendo que su cuerpo estaba más pesado de lo normal.

Una vez despabilado se percató que en la vivienda había un aroma particular, de inmediato se dio cuenta que todo el departamento tenía olor a humo, por lo que intentó despertar a sus familias.

La desesperación se apoderó del hombre al ver que los otros ocho ocupantes del domicilio no reaccionaban de manera inmediata.

Atención

Rápido se comunicó con el ECU 911 para pedir ayuda y así evitar que las cosas pasen a peor.

Hasta la vivienda, ubicada en el kilómetro ocho en la vía a Baños, por el sector de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, llegó personal prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos, quienes les dieron los primeros auxilios a los nueve integrantes de la familia de venezolanos.

La llamada de auxilio fue registrada cuando tan solo faltaban tres minutos para las 03:00 de la madrugada de ayer.

Una vez estabilizados los trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato en donde fueron ingresados, a las 04:00, para su observación.

La principal preocupación de los galenos fue trabajar con los cinco menores de edad que también inhalaron el monóxido de carbono, entre ellos había un pequeño de tan solo 11 meses.

Con los pacientes, los doctores de manera inmediata descartaron que se hayan producido daños cerebrales permanentes o daño al corazón, ya que la intoxicación por monóxido de carbono puede provocar complicaciones cardíacas que ponen en riesgo la vida de quienes estuvieron expuestos a este.

En la principal casa de salud de Ambato se hidrató a los pacientes y se los mantuvo en revisión continua durante toda la mañana, para luego darles de alta poco a poco conforme iban respondiendo a los tratamientos médicos. (NVP)

CIFRAS

5

Niños

Fueron afectados.

 

4

Adultos

Estaban en la vivienda.