Secciones   /   Policial

Mujer se suicida en Huambaló

OCT, 22, 2019 |

A la llegada de los paramédicos solo confirmaron que la mujer no tenía signos vitales.

Eran eso de las 11:30 de ayer cuando uno de los vecinos de José muy desesperadamente le decía que corriese hacia la chanchera que está cercana a su vivienda, en el sector La Florida de Huambaló en Pelileo.

Al preguntarle lo que pasaba el vecino le dijo que había visto que en la chanchera estaba su hermana suspendida de una cuerda.

Al oír esto el hombre salió corriendo para verificar si era cierto lo que le estaba comentado y lamentablemente sus sospechas eran ciertas. Al ver esa escena de manera inmediata tomó un cuchillo con el que cortó la cuerda para intentar salvar la vida de su hermana Lourdes.

Rápidamente se comunicó con el ECU 911 para que coordinara la emergencia, hasta el lugar llegó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública que solamente logró confirmar el deceso de la mujer. Sin entender las razones que empujaron a su hermana de 48 años a tomar esta decisión, que deja desolada a su familia.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Criminalística y Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) Tungurahua quienes, previa autorización del Fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Lourdes fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato en donde le practicarán la autopsia de ley, con la que se determinará si la ahora occisa no tuvo ningún otro tipo de daño antes de quitarse la vida. (NVP)