Secciones   /   Policial

Se les escapa antes de ser castigado

OCT, 22, 2019 |

Delito. El sujeto iba a ser ajusticiado según las costumbres indígenas, pero se escapó del calabozo donde lo encerraron.

El sujeto que recibiría el escarmiento la madrugada del domingo estaba dentro de una vivienda tras la iglesia de Ambatillo.

La madrugada del domingo (03:00 aproximadamente) Ángel David H., fue encontrado en el patio de Augusto S., tras la iglesia de Ambatillo, aparentemente con el afán de robar pues el sujeto no supo decir para qué había entrado al inmueble.

Como es costumbre dentro de las comunidades altas e indígenas de la zona, el presunto delincuente fue trasladado hasta la comunidad de Ambatillo Alto en donde fue encerrado en los calabozos de la zona.

Los comuneros estaban esperando a que Ángel David recupere por completo la conciencia, pues aparentemente se encontraba en estado etílico, ya que comentaban que lo que querían era castigarlo, pero que respetarían su integridad y sus derechos.

Sin embargo, lo que los habitantes de la parroquia no tuvieron en cuenta fue que el sospechoso tenía una gran astucia por lo que a eso de las 07:00 del domingo cuando fueron a los calabozos este se les había escapado.

En el lugar se habían forcejeado las cerraduras del lugar donde estaba retenido, lo que afianzó más la teoría de que Ángel David no subió a la parroquia solo a beber, sino que sus intenciones eran cometer algún tipo de acto delictivo.

Con ello los cabildos hicieron un llamado a la comunidad para que esté más alerta de este tipo de acciones y en caso de encontrar a alguien en actitud sospechosa por la zona, lo comunique de manera inmediata para actuar según sus costumbres. (NVP)