Desacuerdo por las fechas del feriado y desfile en Ambato

NOV, 08, 2019 |

Civismo. 47 instituciones educativas serán parte del desfile.

Desde la Gobernación de Tungurahua se ratificó ayer que el desfile por la Independencia de Ambato y otros eventos solemnes se desarrollará este martes 12 de noviembre, mientras que, el feriado se trasladará al lunes 11 de noviembre según establece la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

De igual manera se indicó que los servidores públicos que quieran asistir al desfile podrán solicitar permiso con cargo a vacaciones, a su vez las empresas privadas tienen la opción de acogerse o no y desarrollar sus labores normales en el feriado local, afirmó Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia, quien, además, indicó que las labores serán normales el martes, “hacemos un llamado al sector público y privado para que tomen las medidas pertinentes y que puedan llegar a sus lugares de trabajo”.

Malestar

Esta disposición generó malestar y desacuerdo en la ciudadanía, pues existen padres de familia que aseguran que por sus actividades laborales no podrán asistir al evento cívico para ver a sus hijos.

Carlos Espinoza, padre de familia, dijo que todo lo referente a la Independencia de la ciudad se debería realizar en un solo día para evitar confusiones.

“Las decisiones de las autoridades nos afectan, porque no vamos a poder estar pendientes de nuestros hijos en el desfile”, dijo.

Armando Salazar, aseveró que también será complicado movilizarse durante la mañana del martes, “si en días normales el tráfico es complicado en el centro de la ciudad, va a ser peor con un desfile”, dijo.

De igual manera aseguró que será necesario que las entidades pertinentes desplieguen operativos efectivos para evitar inconvenientes durante y después del evento cívico.

Desfile

‘Paz, civismo e inclusión’ se denominará el desfile en conmemoración a la Independencia de Ambato que está conformado por 12 bloques, el primero en el que participarán autoridades de la provincia y el cantón, así como también los abanderados de las 47 unidades educativas.

Mientras tanto, al final estarán grupos de exalumnos de los colegios Bolívar y Guayaquil, además, de cadetes de la Policía Nacional.

Uniformados de las Fuerzas Armadas no serán parte del desfile debido a un documento en el cual se precisa que la institución debe encargarse de otras actividades que puedan presentarse en el país. (RMC)

DATO

El desfile inicia a las 09:00 desde la avenida Cevallos y Unidad Nacional.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

900 empresas en Tungurahua deberían pagar nueva contribución

| Los negocios que facturen más de un millón al año deberán pagar un impuesto de 0,1 % a 0,2 %.

Mujeres ambateñas: innovación, independencia y empoderamiento

| Cuatro mujeres ambateñas cumplen sus anhelos a través de sus proyectos que les permiten reinventarse cada día.

Yorqui Llacxaguanga expone en Ambato

| Yorqui Llacxaguanga realizará una exibición de arte en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Nueva ruta de tren Latacunga-Ambato-Latacunga

| El recorrido Latacunga-Ambato-Latacunga será los domingos y tiene una capacidad para 30 personas.

Elecciones en la Universidad Técnica de Ambato a segunda vuelta

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | La institución convocará a una segunda vuelta en el plazo de 10 días hábiles.

COLUMNISTAS