El tesoro de Atahualpa al alcance de una película

NOV, 09, 2019 |

Proceso. El rodaje se realizó en varias provincias del país.

“La película revela las pistas reales para llegar al tesoro de Atahualpa”, dice Luis Felipe Fernández-Salvador, director y actor de la película ecuatoriana ‘La maldición del tesoro de Atahualpa’ o ‘A son of man’, la misma que fue estrenada a nivel nacional el pasado 25 de octubre.

Fernández-Salvador mencionó que no es un filme que nace de una idea cinematográfica, sino de la obsesión de su familia por encontrar el tesoro perdido de los incas. Ese que de acuerdo a la leyenda fue escondido por Rumiñahui cuando supo que Atahualpa había sido asesinado por los conquistadores españoles.

El desarrollo de la película tardó 11 años y en ella se invirtieron más de 15 millones de dólares, actualmente representa al país en las categorías, Mejor película en lengua extranjera y Mejor película de largometraje documental de los premios Oscar.

Película

La historia sumerge a los espectadores en un mundo mágico, donde realidad y fantasía van de la mano. Con simbolismos que profundizan en la necesidad de un hijo, Luis Felipe, por llenar los zapatos de su padre y a la vez interactuar con su hijo Pipe.

En medio de este conflicto, padre e hijo vivirán la maldición de ir tras el tesoro que por años y hasta su muerte buscó el abuelo.

“Estuve muchísimos años atrás de cuatro productores de Hollywood para que se interesen por la historia, cuando lo hicieron todo fue más rápido”, mencionó Luis Felipe, actor principal del filme, quien indicó que entre los realizadores de la película suman seis premios Oscar.

Para grabar la película se utilizaron locaciones ubicadas en varias provincias del país, mercados, selva, páramos y otros atractivos naturales se pueden apreciar en la gran pantalla.   

La película quiere lograr que los ecuatorianos se sientan orgullosos de las maravillas naturales que tiene el país, aunque también existe un mensaje familiar con valores como la lealtad y el amor que pretenden unificar a la población.

Para tener en cuenta

‘La maldición del tesoro de Atahualpa’ ganó el primer premio en el Festival Internacional de Rhode Island, así como también en el Festival Terra Di Siena, además formó parte de los festivales de cine de Shanghái y de Granada con una destacada presentación.

Para incentivar a que la gente acuda a ver la película se han ubicado en las salas de cine pequeños cofres con dinero en efectivo, las mismos que están escondidos en la infraestructura. (RMC)
 

DATO

Más información sobre la película en @Asonofmanmovie o en la cuenta de Luis Felipe Fernández-Salvador, actor y director, @Jamaicanoproblem_official

Sinopsis de la película
 

Durante años, Pipe ha vivido en Estados Unidos, alejado de su padre a quien admira, teme y respeta por ser un excéntrico explorador que con "machete en mano" se abre camino a través de la selva entre el Amazonas y los Andes.

Por eso, cuando le llega una carta de su padre invitándolo a unirse a una expedición para encontrar el tesoro perdido de los Incas, Pipe está decidido a demostrar que es digno del desafío.

A su llegada a Ecuador, emprenderá junto a su papá, Luis Felipe, una expedición en pos del tesoro de los Incas. En esta, se enfrentará a la realidad de un padre atrapado en la obsesión que ha consumido a su familia por generaciones. Esa obsesión que coloca la ilusión de un tesoro por encima de las relaciones familiares, por encima de la propia vida.

Los miembros de la expedición irán desapareciendo uno a uno. La selva los irá dirigiendo a medida que padre e hijo penetran en sus entrañas, cediendo a la locura y a las tentaciones que de manera surrealista desvían la atención de nuestros expedicionarios haciendo de cada acción algo de vida o muerte.

Así, Pipe debe lidiar con una terrible decisión: ser el hijo que su padre exige. O ser el hombre que necesita ser para descubrir cuál es el ‘secreto’ detrás del legendario tesoro. ¿Existe, o no es más que una tentadora y autosustentada locura?

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Empieza la ‘lucha’ contra el informalismo en Ambato

| Se colocaron vallas en los alrededores del mercado Modelo. El operativo contó con el apoyo de la Policía.

Moradores de Leitillo realizaron plantón para exigir adoquinado

| Los pobladores de este caserío ubicado en Patate impidieron el ingreso de varios funcionarios al Cabildo.

La ‘escencia’ de la diversidad en un desfile de modas

| Varias bellezas serán parte del evento que busca derrumbar estigmas y mostrar la inclusión en todos los ámbitos.

El encanto titiritero se apodera de Ambato

| La Rama de Plata, La Puerta y Espada de Madera son los grupos participantes en el Festival Nacional de Títeres.

Festival de danza latinoamericana hoy en Ambato

| El evento se desarrollará en el auditorio del Gobierno Provincial desde las 18:00.

Pelileo cuenta con nuevo centro de acopio para productores

| El presidente de la República, Lenín Moreno, inaugurará las instalaciones.

RÉPLICA

| Réplica solicitada por Manuel Cruz, gerente del Hospital Provincial Docente Ambato, a la nota publicada en lunes 18 de noviembre con el titular “Quejas por malos tratos en el Hospital Docente Ambato”.

COLUMNISTAS