Secciones   /   Policial

Detienen a un hombre con un arma en su poder

NOV, 11, 2019 |

DELITO. Un hombre fue aprehendido con un arma de fuego en su poder.

El investigado se despojó del arma, pero la Policía Nacional lo detuvo.

Tras la alerta recibida por la Policía Nacional que un hombre tenía en su poder un arma de fuego. Los uniformados se desplazaron al lugar de los hechos.

Eran cerca de las 05:15 de la madrugada de ayer, cuando el patrullero se estacionó entre la avenida Atahualpa y Gonzalo Zaldumbide a atender este pedido de auxilio.

El hombre quien habría estado en la parada de los buses para Guaranda, al notar la presencia de los gendarmes se despojó de un objeto para luego huir.

La Policía tras de descubrir que se trataba de un arma de fuego industrial ploma con su respectiva alimentadora siguió al infractor.

El hombre, quien fue detenido a cinco metros del suceso, se lo identificó como José Luis B., de 33 años, el mismo que prefirió acogerse al derecho del silencio.

Él fue llevado a una casa de salud y luego a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Mientras que el arma fue levantada en cadena de custodia por parte de los miembros de la Unidad de Criminalística de Tungurahua.

Los uniformados realizarán las investigaciones en el arma, con el fin de determinar si esta ha sido utilizada o no en algún hecho delictivo.

Mientras tanto el sujeto aprehendido será procesado por la tenencia ilegal de armas de fuego, delito estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (EV)