Secciones   /   Policial

Universitarias fueron víctimas de estafa en Ambato

NOV, 13, 2019 |

CAPTURA. La mujer de la tercera edad junto a los miembros policiales llegó al Mercado Simón Bolívar.

Dos personas de la tercera edad (hombre y mujer) embobaron, la mañana de ayer, a dos estudiantes universitarias quienes fueron abordadas a pocos metros de una entidad financiera en el Mercado Mayorista de Ambato.

Hechos

En el lugar y siendo cerca de las 10:00, un hombre de la tercera edad se les acercó para pedirles que le ayuden leyendo un pequeño papel, en este se descifraba que la persona no sabía ni leer, ni escribir por lo que necesitaba ir al banco a reclamar sobre la ganancia de la lotería.

Las dos jóvenes acompañaron al sujeto pero a pocos metros de su arribo, una mujer de la tercera edad se les acercó afirmando que se debía ayudarle al hombre que minutos antes ya habló con ellas.

La mujer les indicó que ella le daría a cambio una fuerte cantidad de dinero hasta ir a la entidad financiera. Por lo que abordaron un taxi con destino al centro y fue en ese instante que una de las estudiantes le entregó la maleta la que contenía su computadora portátil y el celular. La compañera solo le dio el teléfono.

Ya con el boleto en sus manos ellas tomaron un taxi que les llevó nuevamente a la institución financiera, en donde se dieron cuenta que el boleto de lotería era falso y fue por aquello que se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Procedimiento

Unidades del Distrito Sur de la Policía Nacional tomaron procedimiento del hecho, quienes comenzaron con una persecución interrumpida hasta dar con el paradero de los delincuentes.

El subteniente Javier Peña, jefe del control del Distrito Sur, indicó que la mujer está involucrada en una estafa con la modalidad ‘loteriazo’.

“La victimaria les ofreció a las estudiantes el cobro del boleto de lotería, pero como garantía les pidió las cosas de valor que tenían en su poder, cayendo así en este engaño”, afirmó Peña.

El uniformado mencionó que gracias al rastreo de uno de los teléfonos de las afectadas se logró ubicar el domicilio de la presunta estafadora.

“Al ingresar al domicilio se ubicó el teléfono y se le reconoció a la involucrada de este delito quien ya se habría cambiado de ropa. La cual fue puesta a órdenes de la autoridad competente”, afirmó Peña.

Peña además dijo que la mujer ya fue detenida el anterior año por un delito similar, al que no se logró aprehender es al hombre de la tercera edad.

Allanamiento

Tras las primeras versiones de la aprehendida se conoció que ella vendió la computadora portátil en el mercado Simón Bolívar, por lo que acompañada de la Policía Nacional y por órdenes de Susana Llumiquinga, fiscal de turno se allanó el establecimiento.

“En el inmueble de la sospechosa también se encontró dos teléfonos, uno de la estudiante y el otro aún se desconoce del propietario. Además se halló fajos de dinero falso, con los que posiblemente se realizaba los hechos de ‘paquetazo’, lo que también fueron decomisados”, afirmó Peña.

Con estos antecedentes se abrió el local pero no se halló ninguna evidencia. La Policía Nacional solicitará las grabaciones de las cámaras aledañas de este centro de acopio que ayude a determinar cómo ocurrieron estos hechos.

La mujer fue trasladada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia en la que se determine su situación legal. Mientras que las jóvenes se las trasladó a la Fiscalía a rendir su versión y denuncia de este delito. (EV)
 

LA CIFRA

500.000 DÓLARES Era el presunto boleto ganador de la lotería.