Secciones   /   Policial

Bus pierde los frenos y arrasa con varios carros

NOV, 13, 2019 |

SUCESO. El siniestro dejó cuantiosos daños materiales en varios vehículos.

Como de ‘película’ fue calificado el suceso de tránsito ocurrido antes de las 16:00 de ayer, sobre las calles Juan Benigno Vela y Quito.

Y es que dos carros quedaron como ‘acordeón’ tras ser impactados en su parte trasera por un bus de turismo internacional, en el que trasportaba aproximadamente 20 pasajeros del país vecino de Colombia.

Las primeras investigaciones determinaron que el chofer se habría percatado que el bus se quedó sin frenos en la bajada de La Yahuira y Juan Benigno Vela, por lo que intentó pegarse sobre la edificación de las piscinas del sector, pero no lo logró.

Al bajar sin control el bus primero chocó con un taxi, luego al llegar a en la esquina de la Unidad Educativa Luis A Martínez se fue encima de otro taxi al que lo arrastró por varios metros, para luego mandarlo contra otro automotor que iba adelante y este posteriormente chocó con tres vehículos más que estaban estacionados en espera del cambio del semáforo.

El hecho dejó a los habitantes, comerciantes y transeúntes atemorizados, ya que segundos antes un hombre habría cruzado con sus dos niños la calle, los que ventajosamente se salvaron de morir.

Varias personas resultaron heridas, las que fueron atendidas en la escena del accidente. Una mujer de la tercera edad le dio ataques de ansiedad, por lo que lloraba y gritaba desesperadamente.

Posteriormente la escena fue acordonada por una cinta de seguridad hasta las investigaciones del caso hasta el levantamiento de indicios y pruebas por parte de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Procedimiento

Varios agentes de tránsito solicitaron a la gente ubicarse tras de la cinta que cercaba el sitio del suceso hasta que el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja de Tungurahua atendieran a las víctimas.

Jorge Obando, agente de Tránsito de Ambato, aseguró que cuando están inmersos más de tres vehículos se trata de una colisión.

“Son siete vehículos involucrados en este accidente, el que dejó como saldo a seis personas heridas, entre ellas cuatro personas graves y dos con lesiones leves, quienes iban como choferes y ocupantes de los carros siniestrados”, agregó el uniformado.

Además, Obando mencionó que la causa de accidente sería por una falla mecánica, ya que se fueron los frenos del bus.

“El chofer del bus ya fue detenido y los carros fueron remolcados al patio de retención vehicular de la Agencia de Tránsito de Ambato”, finalizó Obando.

Una persona que iba a bordo del bus mencionó que estaban a pocos metros de llegar al hotel en el centro luego de haber paseado por algunos sectores turísticos de la ciudad.

El pasajero señaló que cuando el conductor les dijo que habría perdido los frenos las personas gritaban como si estuviesen en una montaña rusa, esa desesperación contagió a los demás pasajeros los cuales la mayoría son oriundos de Colombia. (EV)

Dos hermanas se

salvaron de morir

Mientras los uniformados tomaban procedimiento, dos hermanas contaron que se salvaron de morir atropelladas. Ellas habrían estado de regreso a casa luego de hacer algunas compras.

“El señor bajaba embalado, yo le vi al conductor que con la mano me señalaba que me abriera, por lo que le dije a mi hermana que nos arrinconemos a la pared ya que algo malo pasaba y tras segundos suscitó el fuerte choque” contó Doris Y.

La mujer también dijo que luego de impactar a un carro plomo quiso irse dentro de una tienda, pero tras maniobrar arrastró a un taxi.
 

EL DATO

Un bus de Colombia chocó a seis carros en pleno centro de Ambato.