Secciones   /   Policial

Hombre pierde su pierna en un accidente de tránsito en Ambato

NOV, 14, 2019 |

TRAGEDIA. La motocicleta en la que iban a bordo los dos hombres se quedó a un lado de la calzada.

La noche del martes en el sector del parque Troya se dio un aparatoso accidente de tránsito que dejó como resultado dos personas gravemente heridas.

Uno de ellos fue identificado como Xipson Ortega, de 30 años, quien perdió su pierna izquierda, mientras que su amigo Julián Chaparro, de 24 años, se quedó con una lesión grave también en su miembro inferior.

Moradores del sector intentaron ayudar a las víctimas, pero al ver la trágica escena prefirieron que fueran los paramédicos los que movilicen a los afectados.

Se cree que la moto que fue encontrada a pocos metros de este incidente era de ellos, esto tras varias versiones emitidas por los habitantes de la zona.

Procedimiento

Dos ambulancias acudieron para brindar atención a los heridos tanto del Ministerio de Salud Pública como del Cuerpo de Bomberos de Ambato, las cuales minutos más tarde desplazaron a los afectados al Hospital General Docente Ambato como al Seguro Social.

Daniel Cajamarca, agente de Tránsito de Ambato, mencionó que el accidente sucedió cerca de las 22:00 del martes 12 de noviembre, “a nuestro arribo la motocicleta estaba botada en la vía y los presuntos ocupantes se hallaban en el otro carril. Los heridos no lograron hablar ya que se encontraban en estado shock”, agregó.

El uniformado mencionó que al acercarse a una de las víctimas se dio cuenta que su pierna estaba desmembrada, ya que esta se encontraba a dos metros de donde estaba el herido.

“Los dos hombres de nacionalidad colombiana recibieron atención prioritaria en la escena del suceso y luego fueron llevados a diferentes casas de salud”, contó el uniformado.

Hechos

El accidente se trataría de un choque lateral angular y se dio mientras la motocicleta circulaba por la avenida Galo Vela, en la que intempestivamente se cruzó un taxi que llegaba por la avenida El Cóndor.

“Al llegar a la intersección de las dos vías, se cree que la moto como estaba a exceso de velocidad no alcanzó a frenar, por lo que tras el impacto sus dos pasajeros salieron ‘volando’. Desconocemos cuál de los dos afectados estaba manejando”, mencionó el agente de Tránsito.

Además, se constató que el taxi involucrado en el suceso huyó, solo se encontraron en la vía varios vestigios con lo que se logró determinar que se trataba de un carro amarillo de servicio público.

Luego de este hecho y tras el traslado de los pacientes y el remolque de la moto al patio de retención vehicular, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato limpiaron la zona con el fin de evitar más siniestros.

Informe médico

Desde el Hospital General se confirmó que el paciente tenía una amputación, por lo que le hicieron una limpieza quirúrgica y quedó internado para observación. Del otro herido se desconoce su estado de salud. El habría pedido que le lleven al Seguro Social y así lo hizo la ambulancia. (EV)
 

EL DATO

Ni los doctores ni tampoco los agentes de Tránsito de Ambato han logrado dar con los familiares de la víctima.