Radares en carreteras de Tungurahua no se sabe si sancionan

NOV, 14, 2019 |

Dispositivos. Dos de los radares se encuentran en Cunchibamba en la Panamericana Norte.

En septiembre del 2018 se instalaron ocho fotorradares en las vías estatales de Tungurahua como parte del plan para la disminución de accidentes de tránsito ejecutado por el Gobierno Nacional.

Más de un año después de su instalación, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no ha podido confirmar si los aparatos se encuentran sancionando a los conductores que infringen la normativa.

Actualidad

Este medio de comunicación ha tratado de obtener información a través de la Dirección Distrital del MTOP en la provincia y su departamento de comunicación en varias ocasiones durante los últmos meses, sin embargo, nadie ha podido confirmar si estos radares se encuentran multando a los conductores y cuántos han sido sancionados.

Ayer en la Dirección Distrital del MTOP se indicó que no pueden ofrecer ningún tipo de declaraciones sobre el tema, ya que está a cargo de un área a la que denominan Concesiones, por nuestra insistencia se nos comunicó con personal del MTOP en planta central, quienes dijeron que tampoco eran los responsables de este tema y nos facilitaron un contacto de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al manifestar que ellos son los responsables de las multas de los fotorradares, sin embargo, un representante de la CTE dijo que desconocía del tema, indicando que no está dentro en sus competencias.

Hasta el cierre de esta edición, la encargada de comunicación del MTOP no entregó la información solicitada para conocer si los radares ubicados en las vías estatales de Tungurahua están o no emitiendo sanciones.

Aparatos

Personal del MTOP en coordinación con funcionarios de la ANT colocaron los dispositivos conformados por una pantalla led y una cámara en: Cunchibamba, Curva de Samanga, Palahua y Santa Lucía en Tisaleo, dos en cada punto para el control en ambos sentidos de la carretera.

En septiembre del 2018, Silvia Suárez, entonces directora en Tungurahua de la ANT, mencionó que la ubicación de los fotorradares se realiza con el objetivo de disminuir el número de accidentes en estos puntos de la provincia.

Suárez en el 2018 manifestó que los dispositivos instalados aún se encuentran en fase de prevención y que empezarán a sancionar en los “próximos días”.

Ley

Los límites de velocidad estipulados en la Ley de Tránsito disponen para vía urbana 50 kilómetros por hora, perimetral 90, rectas en carreteras 100 y curvas en carreteras 50.

Las sanciones se realizan según dos especificaciones, si el infractor está dentro del rango moderado la multa es del 30% de la remuneración básica unificada y seis puntos menos en la licencia de conducir.

Pero si el vehículo está fuera del rango moderado la multa es del 100% de un salario básico, 10 puntos menos en la licencia de conducir y tres días de prisión. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquilan casas como moteles en Ambato

| Hasta dos horas pueden pasar las personas en las habitaciones de casas privadas.

Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

| Luces, platos típicos, caramelos, entre otros artículos se venden en los centros de acopio del cantón.

Villancicos en el Parque de las Flores

| La Municipalidad de Ambato tiene un sinnúmero de actividades preparadas por la temporada navideña.

Pesebres y creatividad en Diario La Hora

| Diversos montajes e interpretaciones del nacimiento se pueden apreciar en este concurso.

Tisaleo tienen nuevo Comisario y Jefe Político

| Sebastián Silva y Raúl Arévalo son los nuevos funcionarios.

Día de campo para productores de papa

| Esta actividad se realizará en Juan Benigno Vela desde las 08:00.

Alex Arias trae una nueva producción literaria

| Los libros se pueden encontrar en Feria del Libro que se hace regularmente en Baños y en el parque Montalvo o puede comunicarse al teléfono 0983972741.

Centro de idiomas de la UTA celebra sus 27 años de trabajo

| Este es uno de los centros más reconocidos en la zona central del país.

20 millones de dólares se invierten en 35 obras y proyectos

| Al portal de compras públicas ya se subieron obras como Vías Colectoras de Ambato II y III, Centro de Revisión Técnica Vehicular, mercado de Chibuleo, entre otras.

COLUMNISTAS