Ficoa se transformó en cantina luego del desfile

NOV, 14, 2019 |

Situación. Los jóvenes llegaron a copar las áreas verdes del parque.

Botellas de licor vacías, vasos plásicos, latas de cerveza, entre otros desperdicios quedaron regados en las áreas verdes y gradas del parque Los Quindes ubicado en Ficoa. Esto debido a que varios jóvenes utilizaron este espacio para consumir bebidas alcohólicas luego del desfile por la Independencia de Ambato.

Los vecinos del sector mencionan que esta situación se repite cada año y que también son recurrentes las peleas, los gritos, entre otros inconvenientes causados por los libadores.

Molestia

Anita Játiva, moradora del barrio Los Pinos en Ficoa,  aseguró que apenas culminó el desfile empezaron a llegar decenas de jóvenes a consumir licor en el sector.

“Con mis hijos estuvimos horrorizados de ver a unas niñas de 14, 13 y 15 años dando espectáculos imposibles de describir”, indicó Játiva.

La moradora contó que en abril de este año su hijo fue golpeado por cinco personas que se encontraban libando en las afueras de su casa, todo por salir a decirles que se retiren del lugar.

La mujer aseveró que espera que las autoridades se percaten de este tipo de inconvenientes y se empiece a trabajar en evitar que los libadores se apoderen del lugar no solo durante el 12 de noviembre, sino también en fiestas de Ambato y los fines de semana.

Autoridades

Según información de la Policía Nacional, luego del desfile por la Independencia de Ambato varios uniformados recorrieron los parques de la ciudad con el objetivo de retirar a las personas que estaban tomando.

En el parque Los Quindes se retiró a alrededor de 50 jóvenes aseguró Daniel Guevara, jefe del Distrito sur de la Policía, quien indicó además que no se registró ningún detenido durante este tipo de operativos.

Por parte del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), también se indicó que, para prevenir situaciones de inseguridad a causa del consumo del alcohol en los espacios públicos, el Municipio de Ambato en conjunto con otras entidades del Estado realizó operativos de control en los puntos más conflictivos de la ciudad.

Más inconvenientes

La Policía Nacional informó hace unos días que en el feriado de finados se desalojaron a alrededor de 5 mil personas que se encontraban tomando en las calles de la ciudad, entre las zonas en donde más se da esta situación está la Nueva Ambato, cercana a la Universidad Técnica. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquilan casas como moteles en Ambato

| Hasta dos horas pueden pasar las personas en las habitaciones de casas privadas.

Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

| Luces, platos típicos, caramelos, entre otros artículos se venden en los centros de acopio del cantón.

Villancicos en el Parque de las Flores

| La Municipalidad de Ambato tiene un sinnúmero de actividades preparadas por la temporada navideña.

Pesebres y creatividad en Diario La Hora

| Diversos montajes e interpretaciones del nacimiento se pueden apreciar en este concurso.

Tisaleo tienen nuevo Comisario y Jefe Político

| Sebastián Silva y Raúl Arévalo son los nuevos funcionarios.

Día de campo para productores de papa

| Esta actividad se realizará en Juan Benigno Vela desde las 08:00.

Alex Arias trae una nueva producción literaria

| Los libros se pueden encontrar en Feria del Libro que se hace regularmente en Baños y en el parque Montalvo o puede comunicarse al teléfono 0983972741.

Centro de idiomas de la UTA celebra sus 27 años de trabajo

| Este es uno de los centros más reconocidos en la zona central del país.

20 millones de dólares se invierten en 35 obras y proyectos

| Al portal de compras públicas ya se subieron obras como Vías Colectoras de Ambato II y III, Centro de Revisión Técnica Vehicular, mercado de Chibuleo, entre otras.

COLUMNISTAS