Ficoa se transformó en cantina luego del desfile

NOV, 14, 2019 |

Situación. Los jóvenes llegaron a copar las áreas verdes del parque.

Botellas de licor vacías, vasos plásicos, latas de cerveza, entre otros desperdicios quedaron regados en las áreas verdes y gradas del parque Los Quindes ubicado en Ficoa. Esto debido a que varios jóvenes utilizaron este espacio para consumir bebidas alcohólicas luego del desfile por la Independencia de Ambato.

Los vecinos del sector mencionan que esta situación se repite cada año y que también son recurrentes las peleas, los gritos, entre otros inconvenientes causados por los libadores.

Molestia

Anita Játiva, moradora del barrio Los Pinos en Ficoa,  aseguró que apenas culminó el desfile empezaron a llegar decenas de jóvenes a consumir licor en el sector.

“Con mis hijos estuvimos horrorizados de ver a unas niñas de 14, 13 y 15 años dando espectáculos imposibles de describir”, indicó Játiva.

La moradora contó que en abril de este año su hijo fue golpeado por cinco personas que se encontraban libando en las afueras de su casa, todo por salir a decirles que se retiren del lugar.

La mujer aseveró que espera que las autoridades se percaten de este tipo de inconvenientes y se empiece a trabajar en evitar que los libadores se apoderen del lugar no solo durante el 12 de noviembre, sino también en fiestas de Ambato y los fines de semana.

Autoridades

Según información de la Policía Nacional, luego del desfile por la Independencia de Ambato varios uniformados recorrieron los parques de la ciudad con el objetivo de retirar a las personas que estaban tomando.

En el parque Los Quindes se retiró a alrededor de 50 jóvenes aseguró Daniel Guevara, jefe del Distrito sur de la Policía, quien indicó además que no se registró ningún detenido durante este tipo de operativos.

Por parte del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), también se indicó que, para prevenir situaciones de inseguridad a causa del consumo del alcohol en los espacios públicos, el Municipio de Ambato en conjunto con otras entidades del Estado realizó operativos de control en los puntos más conflictivos de la ciudad.

Más inconvenientes

La Policía Nacional informó hace unos días que en el feriado de finados se desalojaron a alrededor de 5 mil personas que se encontraban tomando en las calles de la ciudad, entre las zonas en donde más se da esta situación está la Nueva Ambato, cercana a la Universidad Técnica. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Danza del mundo para festejar a Ambato

| Decenas de bailarines de varios continentes están en la ciudad para ser parte de la FFF.

Un festival de arte por las fiestas de Ambato

| Estands y presentaciones artísticas serán parte de la primera edición de este festival gratuito.

Dos corridas de toros por las fiestas de Ambato

| El legendario ‘Cid’ se despide del toreo en el ruedo ambateño.

El Carnaval del Toro en Ambato

| Una vez más la Feria de Ambato será el escaparate de una selecta nómina de lidiadores de España y Ecuador.

Río Ambato recibirá aguas limpias

| Al momento se encuentra con el 60% de su capacidad operativa. La obra costó 32 millones de dólares.

Cantones de Tungurahua también celebran el Carnaval

| Varias actividades gratuitas se desarrollarán durante todo el feriado en distintos sectores.

Con flores, frutas y pan inicia la fiesta de los ambateños

| Luego de este evento se realizará la Coronación Simbólica a Laura Palacios, reina de Ambato en el mercado Modelo.

La ‘Ruta de la luz y la flor’ inicia hoy en Ambato

| Esta actividad se desarrollará en 10 lugares de la ciudad desde las 19:00.

Radares activos durante el feriado

| El objetivo es disminuir los índices de accidentes de tránsito y mortalidad en Ambato.

Se inauguró feria comercial y productiva

| Esta feria es un atractivo turístico que presenta la ciudad en sus fiestas y tendrá lugar en el Centro de Exposiciones.

Todo listo para el control de la FFF

| El operativo iniciará hoy y culminará el miércoles 26 de febrero. Policía Nacional, Comseca y Dirección de Tránsito trabajarán de manera conjunta.

COLUMNISTAS