‘Estación Polar’, dos caras de la moneda

OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)
OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)
OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)
OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)
OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)
OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)
OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)
OBRA. La película trata la historia del grupo Mamá Vudú (Foto Fan Page ‘Estación Polar’)

Pasaron seis meses desde el estreno de ‘Estación Polar’, el documental que retrata la historia de la banda ecuatoriana más popular de los 90s ‘Mamá Vudú’.

La película está contada a partir de la mirada y el sentir de David Holguín, realizador visual, quien se confiesa un fan de la banda desde el 95.

Después de lanzarla, de mostrarla, y desmenuzarla en largas charlas con los espectadores, David tiene un panorama ambiguo frente al ‘boom’ que generó el proyecto.

La moneda

Una cara de la moneda, muestra la buena onda con la que la gente recibió ‘Estación Polar’. “Estoy bastante contento, la película tuvo buenas críticas y comentarios, las personas en el país han podido conocer un poco más sobre la escena y la banda musical”.

El documental no solo habla de ‘Mamá Vudú´, es también una radiografía de lo que pasaba en ese momento en la escena musical independiente de Ecuador.

Pero como siempre, está el otro lado, “uno se pega sus estrelladas”, dice David, “a los cines no les interesa las películas ecuatorianas, ellos están buscando películas que les den un montón de plata… yo decía: ´nos va a ir bien’, pero no les importa, ellos quieren vender canguil y Coca-Cola”.

En Ambato hubo cuatro funciones en el cine, pero apenas entró una película comercial, sacaron ‘Estación Polar’, “yo me reía porque les fue mal y a nosotros nos podía ir bien. Hay ese pensamiento que como en las pelis de aquí les va mal a todas les va a ir mal”.

Otros espacios

Existen espacios alternativos donde ahora está rodando el film, como en el ‘Festival de Cine Kuntarñawi’. También hace días estuvo en el ‘Queens Museum’ en el quinto ‘Ecuadorian Film Festival’ en New York.

Para diciembre ‘Estación Polar´ fue invitada al ‘Medellín Internacional Film Festival’ y al Festival de Cine de Música de México ‘Cínica’.

Otros públicos

Hay muchas personas que a pesar de no estar involucradas con el mundo ‘under’ musical a través del documental conocieron a ´Mamá Vudú’. “Hay full gente que me ha dicho que ahora es de sus artistas de ‘Spotify’ y eso era parte de mi plan macabro, que la gente escuche la banda. Si a mí de joven me llegó tanto de ley va a encontrar otra gente música les mueva y les guste”. (APQ)

Pasaron seis meses desde el estreno de ‘Estación Polar’, el documental que retrata la historia de la banda ecuatoriana más popular de los 90s ‘Mamá Vudú’.

La película está contada a partir de la mirada y el sentir de David Holguín, realizador visual, quien se confiesa un fan de la banda desde el 95.

Después de lanzarla, de mostrarla, y desmenuzarla en largas charlas con los espectadores, David tiene un panorama ambiguo frente al ‘boom’ que generó el proyecto.

La moneda

Una cara de la moneda, muestra la buena onda con la que la gente recibió ‘Estación Polar’. “Estoy bastante contento, la película tuvo buenas críticas y comentarios, las personas en el país han podido conocer un poco más sobre la escena y la banda musical”.

El documental no solo habla de ‘Mamá Vudú´, es también una radiografía de lo que pasaba en ese momento en la escena musical independiente de Ecuador.

Pero como siempre, está el otro lado, “uno se pega sus estrelladas”, dice David, “a los cines no les interesa las películas ecuatorianas, ellos están buscando películas que les den un montón de plata… yo decía: ´nos va a ir bien’, pero no les importa, ellos quieren vender canguil y Coca-Cola”.

En Ambato hubo cuatro funciones en el cine, pero apenas entró una película comercial, sacaron ‘Estación Polar’, “yo me reía porque les fue mal y a nosotros nos podía ir bien. Hay ese pensamiento que como en las pelis de aquí les va mal a todas les va a ir mal”.

Otros espacios

Existen espacios alternativos donde ahora está rodando el film, como en el ‘Festival de Cine Kuntarñawi’. También hace días estuvo en el ‘Queens Museum’ en el quinto ‘Ecuadorian Film Festival’ en New York.

Para diciembre ‘Estación Polar´ fue invitada al ‘Medellín Internacional Film Festival’ y al Festival de Cine de Música de México ‘Cínica’.

Otros públicos

Hay muchas personas que a pesar de no estar involucradas con el mundo ‘under’ musical a través del documental conocieron a ´Mamá Vudú’. “Hay full gente que me ha dicho que ahora es de sus artistas de ‘Spotify’ y eso era parte de mi plan macabro, que la gente escuche la banda. Si a mí de joven me llegó tanto de ley va a encontrar otra gente música les mueva y les guste”. (APQ)

Pasaron seis meses desde el estreno de ‘Estación Polar’, el documental que retrata la historia de la banda ecuatoriana más popular de los 90s ‘Mamá Vudú’.

La película está contada a partir de la mirada y el sentir de David Holguín, realizador visual, quien se confiesa un fan de la banda desde el 95.

Después de lanzarla, de mostrarla, y desmenuzarla en largas charlas con los espectadores, David tiene un panorama ambiguo frente al ‘boom’ que generó el proyecto.

La moneda

Una cara de la moneda, muestra la buena onda con la que la gente recibió ‘Estación Polar’. “Estoy bastante contento, la película tuvo buenas críticas y comentarios, las personas en el país han podido conocer un poco más sobre la escena y la banda musical”.

El documental no solo habla de ‘Mamá Vudú´, es también una radiografía de lo que pasaba en ese momento en la escena musical independiente de Ecuador.

Pero como siempre, está el otro lado, “uno se pega sus estrelladas”, dice David, “a los cines no les interesa las películas ecuatorianas, ellos están buscando películas que les den un montón de plata… yo decía: ´nos va a ir bien’, pero no les importa, ellos quieren vender canguil y Coca-Cola”.

En Ambato hubo cuatro funciones en el cine, pero apenas entró una película comercial, sacaron ‘Estación Polar’, “yo me reía porque les fue mal y a nosotros nos podía ir bien. Hay ese pensamiento que como en las pelis de aquí les va mal a todas les va a ir mal”.

Otros espacios

Existen espacios alternativos donde ahora está rodando el film, como en el ‘Festival de Cine Kuntarñawi’. También hace días estuvo en el ‘Queens Museum’ en el quinto ‘Ecuadorian Film Festival’ en New York.

Para diciembre ‘Estación Polar´ fue invitada al ‘Medellín Internacional Film Festival’ y al Festival de Cine de Música de México ‘Cínica’.

Otros públicos

Hay muchas personas que a pesar de no estar involucradas con el mundo ‘under’ musical a través del documental conocieron a ´Mamá Vudú’. “Hay full gente que me ha dicho que ahora es de sus artistas de ‘Spotify’ y eso era parte de mi plan macabro, que la gente escuche la banda. Si a mí de joven me llegó tanto de ley va a encontrar otra gente música les mueva y les guste”. (APQ)

Pasaron seis meses desde el estreno de ‘Estación Polar’, el documental que retrata la historia de la banda ecuatoriana más popular de los 90s ‘Mamá Vudú’.

La película está contada a partir de la mirada y el sentir de David Holguín, realizador visual, quien se confiesa un fan de la banda desde el 95.

Después de lanzarla, de mostrarla, y desmenuzarla en largas charlas con los espectadores, David tiene un panorama ambiguo frente al ‘boom’ que generó el proyecto.

La moneda

Una cara de la moneda, muestra la buena onda con la que la gente recibió ‘Estación Polar’. “Estoy bastante contento, la película tuvo buenas críticas y comentarios, las personas en el país han podido conocer un poco más sobre la escena y la banda musical”.

El documental no solo habla de ‘Mamá Vudú´, es también una radiografía de lo que pasaba en ese momento en la escena musical independiente de Ecuador.

Pero como siempre, está el otro lado, “uno se pega sus estrelladas”, dice David, “a los cines no les interesa las películas ecuatorianas, ellos están buscando películas que les den un montón de plata… yo decía: ´nos va a ir bien’, pero no les importa, ellos quieren vender canguil y Coca-Cola”.

En Ambato hubo cuatro funciones en el cine, pero apenas entró una película comercial, sacaron ‘Estación Polar’, “yo me reía porque les fue mal y a nosotros nos podía ir bien. Hay ese pensamiento que como en las pelis de aquí les va mal a todas les va a ir mal”.

Otros espacios

Existen espacios alternativos donde ahora está rodando el film, como en el ‘Festival de Cine Kuntarñawi’. También hace días estuvo en el ‘Queens Museum’ en el quinto ‘Ecuadorian Film Festival’ en New York.

Para diciembre ‘Estación Polar´ fue invitada al ‘Medellín Internacional Film Festival’ y al Festival de Cine de Música de México ‘Cínica’.

Otros públicos

Hay muchas personas que a pesar de no estar involucradas con el mundo ‘under’ musical a través del documental conocieron a ´Mamá Vudú’. “Hay full gente que me ha dicho que ahora es de sus artistas de ‘Spotify’ y eso era parte de mi plan macabro, que la gente escuche la banda. Si a mí de joven me llegó tanto de ley va a encontrar otra gente música les mueva y les guste”. (APQ)