A disfrutar de ‘El fantasma de Canterville’

NOV, 14, 2019 |

Detalles. Varios artistas participan en la obra que estimula los sentidos de los participantes.

Sentir texturas, olores, formas, sonidos y más es parte de la experiencia que se vivirá durante el teatro a ciegas que se llevará a cabo mañana desde las 18:30 en el Centro Cultural Eugenia Mera. 

Esta actividad está proyectada por el Municipio de Ambato dentro del programa del ‘Sol de Noviembre’ que se ejecuta dentro de la celebración por los 199 años de emancipación política de la ciudad.

Detalles

Esta obra no es solamente para que se deleiten las personas con discapacidad visual, sino también para quienes pueden ver y deseen apreciar de diferente manera la capacidad artística de quienes estarán sobre el tablado representando la obra ‘El fantasma de Canterville’.

Esta es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad que está a cargo de la artista y gestora cultural, Melina Villacrés, que será la encargada de poner en escena un sinnúmero de piezas que darán rienda suelta a las emociones y sentidos de quienes decidan ser parte de esta actividad.

Villacrés ha trabajado con un conjunto de gestores culturales para desarrollar la obra. Ella comentó que el teatro a ciegas es una propuesta inclusiva en la que todos los asistentes tendrán la oportunidad de percibir de una manera diferente lo que pasa en su entorno.

Con ello se trabaja en retomar el desarrollo de los sentidos y disfrutar de cada uno de ellos a pesar de que no se pueda ver. Así los asistentes tendrán los ojos vendados mientras se desarrolla cada uno de los actos.

Escena

La obra dramatúrgica es una adaptación del cuento escrito por el poeta británico-irlandés Oscar Wilde, que en 1887 se publicó por primera vez. Tal vez sea la novela más conocida y celebrada de Wilde, pues ha pasado por méritos propios a la lista de obras memorables de la literatura universal.

El cuento narra la patética historia entre una familia americana que llega a Inglaterra a habitar la propiedad de Canterville Chase y un fantasma, este último intentando jugar su papel de espectro sin tener ningún éxito entre los habitantes de la familia Otis, ya que ellos son los que humillan y espantan al fantasma.

Esto es lo que se podrá vivir mañana de una manera diferente y única por lo que Villacrés y desde el Departamento de Cultura del Municipio se invita a la colectividad a ser parte de esta actividad que no solo es incluyente, sino fina y exquisita para los amantes de la literatura y dramaturgia. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquilan casas como moteles en Ambato

| Hasta dos horas pueden pasar las personas en las habitaciones de casas privadas.

Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

| Luces, platos típicos, caramelos, entre otros artículos se venden en los centros de acopio del cantón.

Villancicos en el Parque de las Flores

| La Municipalidad de Ambato tiene un sinnúmero de actividades preparadas por la temporada navideña.

Pesebres y creatividad en Diario La Hora

| Diversos montajes e interpretaciones del nacimiento se pueden apreciar en este concurso.

Tisaleo tienen nuevo Comisario y Jefe Político

| Sebastián Silva y Raúl Arévalo son los nuevos funcionarios.

Día de campo para productores de papa

| Esta actividad se realizará en Juan Benigno Vela desde las 08:00.

Alex Arias trae una nueva producción literaria

| Los libros se pueden encontrar en Feria del Libro que se hace regularmente en Baños y en el parque Montalvo o puede comunicarse al teléfono 0983972741.

Centro de idiomas de la UTA celebra sus 27 años de trabajo

| Este es uno de los centros más reconocidos en la zona central del país.

20 millones de dólares se invierten en 35 obras y proyectos

| Al portal de compras públicas ya se subieron obras como Vías Colectoras de Ambato II y III, Centro de Revisión Técnica Vehicular, mercado de Chibuleo, entre otras.

COLUMNISTAS