Secciones   /   Policial

Capturan al hombre que degolló a su esposa en Ambato

NOV, 15, 2019 |

DETENCIÓN. Miembros de la Unidad del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional dio con su paradero.

La madrugada de ayer, tanto la Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en el que fue detenido Walter Antonio Carriel Mendoza, quien formaba parte de la lista de los ‘Más buscados’ por el asesinato de su esposa.

El hecho fue perpetrado el 7 de septiembre de 2014. Esta pareja había procreado tres  hijos. La causa de la muerte habría sido por degollamiento.

Captura

Walter Antonio estuvo prófugo por cinco años, pero las autoridades siguieron su rastro, a través de interceptación de llamadas telefónicas y otras pericias.

Hasta que al fin lograron localizarlo en el sector El Salto, en Babahoyo de la provincia de Los Ríos, lugar de su nacimiento.

En este caso, la Fiscalía ha efectuado varias pericias, las mismas que serán evacuadas en la respectiva audiencia de juzgamiento, el delito es indagado por Lenin Mayorga, fiscal de Ambato.

Después del traslado de Walter Antonio hasta la ciudad, se espera que se señale la fecha y hora de la audiencia. Las pruebas que se presenten podrían determinar la responsabilidad y autoría del hoy procesado.

Hechos

En la noche del 7 de septiembre de 2014, Walter habría entregado dinero a sus hijos (dos adolescentes de 16 y 13 años como también a un niño de 9), con el fin de que se fueran al internet y a comprar en la tienda.

Los menores salieron de una casa del barrio El Recreo de Ambato, con la excusa que su padre tenía que conversar con su madre Patricia Pavón Ramírez.

A su regreso luego de 30 minutos, los hijos de Walter encontraron la puerta del inmueble con seguro. En su intento de ingresar el menor de ellos se trepó por la ventana y fue cuando observó a su madre en el suelo del dormitorio sobre un charco de sangre.

Siendo el responsable Walter, quien desde ese momento desapareció. Al arribo de la Policía Nacional descubrieron que las heridas fueron ocasionadas con un cuchillo.

Las lesiones fueron profundas en su cuello y otras extremidades, las que provocaron el deceso de la afectada. La furia del hombre habría sido porque su esposa planeaba divorciarse y él no lo aceptaba.

Con estos antecedentes los menores fueron ingresados al Sistema de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Tungurahua.

El hombre será sentenciado con el Código Orgánico Penal Integral (COIP) anterior, ya que cuando se cometió este hecho aún no había sido aprobado el nuevo.

Hasta que se de el proceso el victimario pasará internado en la cárcel de Ambato. Las versiones de sus hijos serán fundamentales, ya que ellos fueron los primeros en descubrir el cuerpo de su madre.

Procedimiento

El teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, señaló que el Bloque de Búsqueda fue el que dio con el paradero.

Además, el Jefe de la Policía Judicial mencionó que tras la autopsia de la víctima se determinó que tenía cortes en su cuello y varias heridas con la misma arma.

Balladares aclaró que tras la creación del Grupo de Búsqueda que se encuentra en Quito, se ha tenido mejores respuestas con las listas de los ‘Más buscados’ a nivel nacional. (EV)
 

La Policía ya realizó su trabajo, ahora el involucrado en el femicidio deberá ser sancionado por los jueces”.

Dorian Balladares,

Jefe de la Policía Judicial de Tungurahua.

EL DATO

La persona será sentenciada de acuerdo al anterior Código Orgánico Integral Penal (COIP).