Secciones   /   Policial

Colisión en la Pérez de Anda

NOV, 15, 2019 |

CHOQUE. Un carro se fue encima de dos vehículos más dejando varios daños materiales.

Cerca de las 12:30 de ayer un fuerte impacto de varios vehículos llamó la atención tanto a la gente que se encontraba sobre las calles Pérez de Anda y Montalvo, como de los otros carros que circulaban por el sector.

Y es que una persona con discapacidad en vez de frenar habría acelerado, luego de que se le acalambrara una de sus piernas. Producto de esto se fue encima del carro que se encontraba adelante y este chocó al automotor que estaba a pocos metros de distancia.

Tras este siniestro, la gente se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para que se coordinara con ambulancias para poder revisar a los ocupantes de los carros involucrados en este accidente.

Procedimiento

De inmediato arribó personal de la Dirección de Tránsito y los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato para prestar atención pre hospitalaria a los afectados.

Wilson Mesías, agente de Tránsito, tipificó a este suceso como una colisión. El uniformado mencionó que tras entrevistarse con Ángel T., conductor del carro Nissan Sedan blanco, se supo que él estaba esperando el cambio del semáforo cuando ocurrió el suceso.

“El presunto responsable del siniestro tiene una discapacidad en sus piernas, por lo que al momento que le cogió un calambre en vez de frenar aceleró causando el percance”, afirmó Mesías.

El uniformado, además, aclaró que el vehículo Nissan está asegurado, aquello cubrió los daños de los dos carros, a los que se les fue encima.

“La persona no presentó ningún tipo de carné de discapacidad, por lo que se verificará en el sistema. Pero la norma establece que para conducir todo tipo de vehículos especiales deben hacerlo con la licencia tipo F, lo que también se constatará”, agregó.

Luego de varios minutos el agente mencionó que la licencia del presunto infractor en este suceso se encontraba caducada, lo que es una infracción para Ángel.

También señaló que los vehículos que manejen o lleven personas con discapacidad deben tener los distintivos legales y reglamentarios, pero por la inobservancia de este tipo legal también será sancionado el conductor.

Finalmente el uniformado relató que se llamó a los ‘Casacas rojas’ con el fin de que se revise a los ocupantes de los carros involucrados y así descartar algún tipo de fractura o herida. (EV)
 

EL DATO

La aseguradora se hizo responsable de los daños de los automotores, por lo que no fueron remolcados.