Secciones   /   Policial

Roban 300 dólares de una capilla en Quisapincha

NOV, 15, 2019 |

DELITO. Los malandros se llevaron varias cosas de la capilla de San Pedro.

A pesar de que está en la vía principal, en medio de casas y sitios comerciales, los dueños de lo ajeno burlaron las seguridades y cometieron sus fechorías en la capilla de San Pedro.

Sus devotos que son oriundos de la misma parroquia, mostraron su impotencia la mañana de ayer, al descubrir que el candado que protegía este espacio fue vulnerado.

Segundo Matías Toroshina, presidente del barrio San Pedro de Quisapincha, mencionó que hace 40 años hicieron un esfuerzo, con el fin construir la capilla tipo urna para ubicar la imagen de San Pedro, que por primera vez es robada.

“Luego de romper las seguridades se llevaron un toro hecho de mármol que nos donaron y también se robaron las limosnas, dejando una pérdida de aproximadamente de 300 dólares, incluido un sombrero que adornaba el sitio”, agregó Toroshina.

Además, aseguró que fue un vecino que baja con la carga en la madrugada, el que se percató que las puertas de la capilla estaban abiertas.

“En las cámaras se visualizaron como una buseta se estaciona a pocos metros y cerca de las 01:40 se bajan dos personas, las que rompieron las seguridades para cometer este delito”, finalizó Toroshina.

Los habitantes indicaron que organizarán mingas de seguridad, con el fin de que no vuelvan a ocurrir estos hechos, los que han conmocionado a esta parroquia rural. (EV)