Karla Benítez se toma la Liga Sudamericana de Baloncesto

NOV, 15, 2019 |

Figura. Karla Benítez fue la jugadora más destacada de Ecuador en el torneo.

Karla Benítez es una basquetbolista ambateña que fue convocada la Selección ecuatoriana Sub 17 para disputar la Liga Sudamericana de Baloncesto que se desarrolló el pasado fin de semana en Colombia. Ahí fue designada por la organización como una de las mejores jugadoras del torneo.

La deportista de 17 años fue la capitana del equipo ecuatoriano en este torneo y lleva tres convocatorias consecutivas a la Selección.

“En el campeonato teníamos la expectativa de llegar a la final, pero lamentablemente no pudimos hacerlo. Estamos frustrados como equipo por haber terminado en cuarto lugar, pero esta experiencia nos ayuda para el siguiente campeonato”, detalló Karla Benítez, jugadora ambateña.

Talento y apoyo

Pese a su corta edad Benítez tiene mucha experiencia y recorrido en este deporte, inició a los 7 años y de ahí no ha dejado de practicar y pertenecer a diferentes equipos hasta que recibió su primer llamado a la Selección Sub 15 hace dos años.

“Me gusta mucho entrenar, lo hago desde muy niña. Me formé desde los 9 años en las escuela de la Federación Deportiva de Tungurahua y ahora no veo mi futuro sin estar cercana al básquet”, manifestó Karla.

Además, el apoyo familiar para ella ha sido fundamental, porque su padre y sus hermanos fueron futbolistas profesionales.

“Mi papá Carlos Benítez, jugó en Macará y en América de Quito, igualmente mi hermano debutó en el Macará y yo también estaba por el mismo camino, pero por una lesión no pude debutar en el primer equipo. Nosotros nos sentimos muy orgullosos y nos emociona que la menor de los Benítez siga con la tradición deportiva”, dijo Jairo, hermano de Karla.

Futuro

Benítez actualmente curso el tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe Internacional (CEBI), hace tres meses realizó un campamento de la NBA en Colombia y ahora sueña con seguir sus estudios y alcanzar una beca universitaria para continuar ligada al básquet.

“Ahora vamos a jugar el torneo U18 con la Selección, tengo algunas propuestas de equipos, pero quiero terminar mis estudios y ver si logro una beca deportiva en una universidad nacional o extranjera para estudiar psicología deportiva o fisioterapia, pero seguir jugando”, finalizó Karla. (JR)

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

| Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.