Secciones   /   Policial

Mujer muere atropellada en Miraflores

NOV, 16, 2019 |

Angustia. Lo familiares de la occisa estaban en las afueras del Centro Forense a la espera de su cuerpo.

Quienes viven por la avenida Miraflores piden a la Dirección de Tránsito de Ambato que se tomen medidas respecto a la velocidad con la que circulan por la zona los conductores.

Esto era lo que decían la mañana de ayer luego de que una mujer fue atropellada en la zona.

Deceso

A eso de las 17:30 Clarisa Rodríguez intentaba cruzar la avenida en mención a pocos metros del Colegio La Inmaculada y en ese momento un vehículo la embistió.

Según testigos del hecho producto del impacto la mujer de 87 años habría sido aventada más de tres metros y producto de la caída sufrió graves golpes.

Al ver lo ocurrido llamaron al ECU 911 para que envíe atención de emergencia. Al arribo de los paramédicos intentaron estabilizarla, pero por la gravedad de sus heridas fue llevada hasta la Sala de Emergencia del Hospital General Docente Ambato.

En la casa de salud los galenos de turno hicieron de todo por salvarle la vida, pero los golpes fueron tan graves que luego de tres horas, aproximadamente, Clarisa murió.

Hasta el Hospital llegó personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes con la autorización del Fiscal de turno a las 21:20 realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro Forense para que le practiquen la autopsia de Ley.

Angustia

Clarisa vivía sola en su casa ubicada en la calle Margaritas a una cuadra de donde fue atropellada. Ella tenía una persona que la cuidaba, pues sus hijos viven Quito.

Julio Estrella, hijo de la occisa, comentó que ellos se enteraron de lo que había pasado gracias a las redes sociales, en donde se publicó que su madre fue atropellada.

"Al ver sus nombres nos enteramos de lo que había pasado por eso vinimos de inmediato a Ambato y nos encontramos con que mi madre ya había muerto", dijo el abatido hijo.

Él junto a su hermano no entendían porqué su madre salió de la casa porque ella nunca hacía eso.

Adicionalmente hicieron la misma petición que los moradores porque es imposible que los conductores pasen a exceso de velocidad por la zona tomando en cuenta que esta es una zona residencial donde hay dos instituciones educativas.

Luego de que le practicaran la autopsia de ley los familiares retiraron el cuerpo de Clarisa para darle cristiana sepultura. (NVP)
 

TOME NOTA

Por el servicio público para pago de accidentes de tránsito Los familiares de la occisa recibirán 5.400 dólares que corresponden a protección por fallecimiento y gastos mortuorios.

DATO

El trámite para el beneficio del servicio público para pago de accidentes de tránsito es gratuito.