Secciones   /   Policial

Patateño muere atropellado

NOV, 18, 2019 |

CASO. El levantamiento del cuerpo lo realizó la Policía desde el área de emergencia del Hospital Provincial.

La muerte de Segundo Manuel Llivisaca, de 77 años, ha consternado a los comerciantes del mercado República de Argentina de Pelileo.

Y es que el hombre se ganó el cariño de ellos hace varios años, quien a pesar de que ya no tenía fuerzas para trabajar como estibador, recibía ayuda de sus amigos del centro de acopio.

La persona de la tercera edad era soltero y habitaba junto a un hermano, el cual es menor por tres años, quien está enfermo de la próstata, pero aquello no impidió a que se convirtiera en su ‘bastón’ y en sus ojos, porque ‘Segundito’ ya no escuchaba y tampoco veía bien.

Hechos

De regreso a su casa el viernes en la noche, Segundo habría sido embestido por un carro fantasma, el que le dejó inconsciente en la carretera.

Habitantes de la zona fueron quienes se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para informar de lo ocurrido.

Luego de brindarle los primeros auxilios y por la complejidad de sus heridas fue trasladado de emergencia al Hospital Provincial Docente Ambato, comprobando su muerte en la madrugada del sábado.

Tras verificar que este deceso se debió a un accidente de tránsito, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua en compañía del Fiscal de turno realizaron el levantamiento.

El cuerpo fue sacado en una camilla y ubicado en el carro del Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la necropsia de ley.

Apoyo

Como estas dos personas son de bajos recursos económicos, dos comerciantes la mañana de ayer se pusieron al frente para realizar los papeles.

Junto a ellas estaba el único hermano de Segundo, quien no podía expresar con palabras su dolor, a Julián sus ojos se le nublaban al recordar al fallecido y por las travesías que tuvieron que pasar .

“Le vamos a velar en Pelileo en la sede del excamal municipal que está frente a la Unidad Educativa Gabriela Mistral, cerca de donde habitaban los dos hermanos”, mencionó Marisol Pailiacho, comerciante.

La mujer dijo que se enteró del fallecimiento cuando llegó a ver unos arreglos de Navidad en el centro de acopio, “al parecer un carro al momento que daba retro lo atropelló”, aseguró.

La comerciante dijo que van a pedir ayuda en el mercado República de Argentina para solventar los gastos del velorio y también acudirán al Municipio de Pelileo al área de trabajo social.

“Julián necesita también ayuda para su problema de la próstata. Queremos enterrarle a ‘Segundito’ y solicitar la ayuda de un médico para el hermano”, finalizó Pailiacho.

Si usted desea ayudar puede comunicarse 09 84 65 35 66 el número de Marisol. O al 09 92 77 77 06 de Verónica Pilatuña, a ellas puede encontrarlas en el área de venta de flores por la plaza Cívica de Pelileo. (EV)