Secciones   /   Policial

Cinco personas heridas en accidente en Baños

NOV, 18, 2019 |

ATENCIÓN. Varios de los afectados fueron atendidos en el Hospital Básico de Baños de Agua Santa.

El paseo de fin de semana fue interrumpido para una familia, esto tras un accidente de tránsito registrado la tarde del sábado en Baños de Agua Santa.

El percance suscitó cerca de las 17:00, en la vía Baños-Puyo, en la parroquia Río Verde, el mismo que fue atendido por el personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua de la Policía Nacional.

Los uniformados al llegar a la escena del siniestro tipificaron al suceso como un choque frontal excéntrico, en los que están involucrados una camioneta Mazda ploma y un carro Toyota Yaris del mismo color.

La presunta causa del suceso según el parte policial sería por la falta de atención de uno de los conductores, que dejó como consecuencia cinco personas heridas.

Atención

Los afectados son Juan A., de 71 años, conductor del carro Toyota y la ocupante del carro Ruth Irma E., quienes fueron llevados en un carro particular hasta el Hospital Básico de Baños y dados de alta a pocas horas, luego de varios exámenes médicos.

Los otros heridos son la conductora del automotor Mazda, Carmen Estefanía C., de 32 años, la que fue trasladada en un patrullero hasta el Hospital Básico Baños, a quien los galenos le dieron de alta tras comprobar que sus lesiones no eran graves.

Mientras que en la escena del accidente fueron atendidos los hermanos Snaider V., de 8 años y Thiago de 3, donde los paramédicos del Ministerio de Salud Pública indicaron que no es procedente ser trasladados hasta el Hospital Básico Baños.

Los niños estaban estables y no presentaban lesiones que puedan comprometer algún órgano, por lo que quedaron a cuidado de una persona adulta.

Procedimiento

El tránsito fue suspendido por varios minutos hasta el levantamiento de información, vestigios y más, que ayuden a determinar que causó el siniestro.

Posteriormente los dos vehículos inmersos en el accidente fueron remolcados con cuantiosos daños materiales hasta los patios de retención vehicular de Pelileo por grúas particulares, quedando retenidos en este sitio. (EV)