Universitarios, víctimas de la delincuencia al salir de clases

NOV, 19, 2019 |

SITUACIÓN. Los estudiantes que liban en las calles son más propensos a los robos.

Varios estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y de la Universidad Católica fueron víctimas de la delincuencia al salir de clases, muchos recibieron amenazas con armas blancas.

Casos

Por seguridad de las personas afectadas sus nombres se mantendrán bajo reserva. Hace dos meses, a dos cuadras de la Universidad Católica, en la Manuela Saénz y Remigio Crespo tres chicas fueron abordadas por una pareja. Los ladrones se llevaron sus celulares.

Este hecho fue verificado en la cámaras de seguridad de la institución, debido a la lejanía no se pudo identificar con claridad a los involucrados.

Otro caso que sucedió hace aproximadamente tres meses por el mismo sector es el de tres estudiantes que fueron amedrentados por tres hombres robustos. Les quitaron sus computadoras, celulares, dinero y ropa.

Además, los amenazaron diciéndoles que si les denunciaban les buscarían y les harían daño. Las autoridades de la Universidad creen que es una banda que opera por el sector.

Por otra parte, cerca de la UTA hace un mes, un estudiante que caminaba por la calle Río Guayllabamba cuando fue atracado por dos hombres que le amenazaron con un cuchillo y le quitaron su celular y 20 dólares.

Seguridad

Según Romel Navarrete, comandante de Policía de la Subzona de Tungurahua, se mantienen coordinaciones directas con funcionarios de las universidades para ejecutar estrategias que permitan disuadir y prevenir estos acontecimientos.

“Por lo general se dan los viernes a la salida, a muchos les roban porque se dedican a libar y los muchachos que ya están un poco tomados son blanco fácil, así que deben tener cuidado”, agregó Navarrete.

Ayer, una banda delictiva que sería la que se dedicaba al robo de teléfonos y computadoras portátiles a estudiantes universitarios fue detenida. Los delincuentes se trasladaban en un automóvil de color vino

Recomendaciones

Navarrete indicó que los estudiantes eviten exhibir su teléfono celular en las calles y si deben enviar un mensaje o hacer una llamada lo hagan dentro de la universidad. “Por lo general les atacan cuando están caminando sin mirar lo que sucede alrededor y están en los celulares, deben caminar precavidos del entorno”, comentó.

También los jóvenes deben evitar transitar por zonas oscuras y poco concurridas y si notan a personas sospechosas tienen que comunicarse de inmediato con la Policía.

Si van a tomar algún taxi es importante anotar de inmediato la placa del auto y enviársela a algún familiar o amigo. (APQ)
 

EL DATO

Es recomendable comunicarse al 911 si ve a alguien sospechoso.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Continúa la gira por las parroquias

| ‘Arte para todos’ sigue con sus actividades artísticas este domingo 8 de diciembre en el sector de El Arbolito de la parroquia Izamba.

Conmemoran el día contra el VIH en Izamba

| Entre las actividades que se van a realizar está una competencia 4K en Chachoán.

Ambato, refuerzan controles para evitar la informalidad

| Diferentes instituciones públicas realizan operativos en la ciudad para combatir las ventas en la calle.

Un espacio para lo comunitario desde lo alternativo

| El encuentro se plante como una oportunidad para generar redes de medios que se encuentran en la web.

Latin Kings, el teatro como trasformación social

| Se busca que esta expresión artística sea una muestra del sentir popular.

Cantones se visten de colores para Navidad

| Ambato, Baños, Pelileo y Mocha han adornado parques y calles con alegorías alusivas a la época.

Mendigos se refugian en las puertas de la Catedral de Ambato

| Hasta siete personas se reúnen en el lugar para pedir dinero a los feligreses.

COLUMNISTAS