Inician las operaciones en el Centro de Revisión Vehicular de Pelileo

NOV, 19, 2019 |

Servicio. Desde el próximo año los automotores deberán ser revisados en un CRTV antes de su matriculación.

Con la revisión de automotores de uso público comercial empezaron las operaciones en el Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) construido por la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, el mismo que está ubicado entre las calles 23 y Curaray, sector de Pelileo Grande.

En estas instalaciones también se podrán realizar trámites administrativos como traspaso de vehículos, títulos habilitantes, cambio de socios, entre otros. Se estima que empiece a brindar servicio a la ciudadanía en febrero del 2020, esto debido a que el periodo de matriculaciones para este año está por terminar. 

La implementación de estas instalaciones está normada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entidad que estableció la obligación de incorporar estas unidades en todo el país con el objetivo de reducir las emisiones de gases y también las cifras de siniestralidad.

Instalaciones

Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, mencionó que desde inicios de noviembre se realizan varias pruebas piloto con vehículos pesados y livianos con el objetivo de calibrar la maquinaría que operará en estas instalaciones.

“Queremos ajustar los procesos, tiempos, movimientos y que el personal pueda crear una estructura funcional que permita dar un buen servicio a la ciudadanía”, indicó. 

Para la construcción del CRTV y toda la maquinaria que dispone el mismo se invirtieron alrededor de dos millones de dólares, monto que podrá ampliarse debido a la ejecución de otras obras complementarias.

Dentro de las instalaciones constan cuatro líneas de revisión, una para vehículos pesados, otra para automotores todo terreno, livianos y también una especial para la medición de taxímetros.

La maquinaria que dispone el Centro de Revisión es de origen alemana, entre las funciones que realizará consta la medición de gases y opacidad para vehículos a diésel, medición de luces, vibración de los automotores, dirección, transmisión, detección de fugas, entre otros.

Los costos que la ciudadanía tendrá que pagar están normados por la ANT, para vehículos livianos será de 20 dólares, mientras que de 26,50 dólares a 31,40 dólares para los automotores pesados.

Capacitación

Desde este miércoles la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua brindará capacitaciones a conductores profesionales de cooperativas de transporte y a la ciudadanía en general sobre la importancia de los CRTV.

De igual manera se desarrollarán demostraciones y pruebas con los participantes. (RMC)
 

Centro de Revisión en Ambato

Según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Tungurahua se deben implementar dos CRTV, el primero por parte de la Mancomunidad de Tránsito y el segundo por parte del Municipio de Ambato.

Según la información emitida por el cabildo de la ciudad, se espera que la construcción del CRTV en Ambato se inicie en enero de 2020 con una inversión aproximada de 3 millones de dólares.

Este espacio se edificará en el sector de Shuyurco, parroquia Picaihua, tendrá un área de construcción de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, de los cuales, 2.300 metros corresponden a los edificios. Se incluye el área verde de 7.320 metros cuadrados.

 

DATO

En Tungurahua debe implementarse un CRTV más.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Continúa la gira por las parroquias

| ‘Arte para todos’ sigue con sus actividades artísticas este domingo 8 de diciembre en el sector de El Arbolito de la parroquia Izamba.

Conmemoran el día contra el VIH en Izamba

| Entre las actividades que se van a realizar está una competencia 4K en Chachoán.

Ambato, refuerzan controles para evitar la informalidad

| Diferentes instituciones públicas realizan operativos en la ciudad para combatir las ventas en la calle.

Un espacio para lo comunitario desde lo alternativo

| El encuentro se plante como una oportunidad para generar redes de medios que se encuentran en la web.

Latin Kings, el teatro como trasformación social

| Se busca que esta expresión artística sea una muestra del sentir popular.

Cantones se visten de colores para Navidad

| Ambato, Baños, Pelileo y Mocha han adornado parques y calles con alegorías alusivas a la época.

Mendigos se refugian en las puertas de la Catedral de Ambato

| Hasta siete personas se reúnen en el lugar para pedir dinero a los feligreses.

COLUMNISTAS