Secciones   /   Policial

La ‘curva de la muerte’ cobra tres vidas en Pelileo

NOV, 19, 2019 |

SUCESO. Personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo y policías atendieron en el accidente.

Una pareja (hombre y mujer) quedaron sin vida a lado de una cuneta, mientras que una tercera víctima mortal fue hallada atrapada en el interior del camión.

Este trágico accidente se suscitó aproximadamente a las 16:30 de ayer en la conocida ‘curva de la muerte', ubicada en la U de Chambag de Pelileo.     

El camión quedó destrozado en su padre frontal y lateral derecha, sus dos neumáticos se desprendieron.    

Se presume que el automotor circulaba en sentido Riobamba a Pelileo y en el sector de Cotaló, perdió pista y se arrastró por varios metros y así no logró llegar a su destino final como era la Amazonía.

Procedimiento              

Personal del Distrito Pelileo de la Unidad de Tránsito fueron los primeros en arribar al lugar y luego varios uniformados del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, posteriormente peritos de turno del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.        

La capitán Vanesa Freire, jefe de Tránsito de Tungurahua, lamentó la pérdida de las tres vidas humanas, además, mencionó que a su arribo descubrió el camión estrellado contra la peña, aquello por una falta de atención del conductor en la carretera.

Freire señaló que hallaron huellas de frenado en la vía, esto por el peso que tenía el carro. “El camión se arrastró por alrededor de una cuadra y luego perdió carril de circulación, se impactó con dos postes a los que les arrancó de raíz y finalmente se fue contra la peña”, agregó.

También dijo que las dos primeras víctimas ya fueron identificadas y de la tercera se sacarán las huellas dactilares para dar con su nombre.

“Esperaremos los peritajes para determinar las causas reales de este hecho, mientras tanto los cuerpos serán llevados al Centro de Investigación Forense de Ambato para la necropsia de ley", finalizó Freire.    

Mientras tanto el teniente Paúl Sánchez, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, indicó que rescataron el cuerpo atrapado en la cabina.           

“En el carro totalmente destrozado estaba el cuerpo de un hombre que se presume era el chofer, debimos utilizar herramientas para extraerlo y dejarlo a órdenes de la Policía”, aseguró Sánchez.

Finalmente David Suárez, fiscal de Pelileo, añadió que esperará los informes de los peritos para saber qué ocurrió en esta vía.

El Fiscal dijo que los cuerpos de los afectados quedaron destrozados, con heridas abiertas, lo que conmocionó a las autoridades.

La Fiscalía esperará a que familiares de las víctimas, quienes son oriundas de Riobamba, realicen los trámites correspondientes para el retiro de los cuerpos. (EV)