Secciones   /   Policial

12 años preso por intentar matar a su esposa

NOV, 19, 2019 |

ATENCIÓN. La ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato dejó a la víctima en el Hospital Provincial.

José Luis L., de 32 años, fue sentenciado la tarde de ayer a 12 años de prisión, por intentar degollar a su esposa el pasado 8 de agosto de 2019.

El hombre en su declaración libre y voluntaria ante el Tribunal de Garantías Penales de Ambato dijo que tuvo problemas con su esposa por la mañana y en la tarde al volver a pelear ella se paró y tomó una chaveta, “y cuando le intenté quitar forcejeamos y fue así como se cortó la mano”, dijo el sentenciado.

Además, reconoce que cometió un error, por lo que pidió disculpas a las autoridades. “Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, ya que fue una pelea de pareja”, mencionó el sujeto.

Mientras que María Fernanda Basurto, fiscal de la Unidad de Género 4, dijo que el caso se suscitó en el sector de Manzanapamba de Ambatillo Alto y que por violencia intrafamiliar la señora Melida Ch. resultó afectada.

“La mujer ya no vivía hace un año con él, pero estuvo casada por 15 años y procrearon cinco hijos, por lo que José llegó a la vivienda y al encontrar una chaveta ya que se dedicaban a la fabricación de calzado, la atacó intentando cortarle el cuello, pero ella al defenderse resultó con una herida de más de 15 centímetros en su mano izquierda”, afirmó Basurto.

De igual forma la Fiscal contó que el individuo le realizó heridas en las piernas y varias partes del cuerpo, “su hija de 12 años que le intentó defender también fue víctima de heridas. La menor fue quien solicitó ayuda a su abuelo y otros familiares”, aseveró.

Fue por aquello que Fiscalía acusó al agresor como tentativa de femicidio. La afectada tuvo que realizarse una cirugía de la mano y curación de las otras partes de su cuerpo. “Él quiso matarle a la señora y fue por eso que la Fiscalía lo acusó, es la cuarta vez que es detenido por violencia intrafamiliar”, mencionó Basurto.

Como reparación integral los jueces determinaron el pago de 3.500 dólares, mientras que la multa será estipulada en pocos días en los casilleros judiciales. (EV)