Limpiaparabrisas encontrados con droga y cuchillos

NOV, 20, 2019 |

Operativos. Varias instituciones colaboran en los controles.

El problema para muchos de los conductores que transitan por las calles de Ambato es que se encuentra con limpiaparabrisas, que en ocasiones se vuelven violentos cuando el chofer no cede o simplemente el monto entregado no es de su agrado.

Según el director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricio Carrasco, se realizan varios operativos, donde han tenido novedades como que se les encontró a personas que limpian los parabrisas en posesión de cuchillos y sustancias sujetas a fiscalización.

Molestia

Santiago Delgado frecuenta la avenida Bolivariana para dirigirse a su trabajo, él contó que varias han sido sus experiencias donde se ha topado con estas personas que limpian el vidrio de su auto sin autorización, que en ocasiones de manera violenta piden dinero a cambio de un servicio que a veces termina por perjudicarlo.

“Hay quienes limpian con un aparato que sirve para este fin, pero en otras uno se topa con personas que lo hacen con un trapo lleno de polvo lo que termina por ensuciar más el parabrisas, quienes lo hacen como su manera de vivir está bien porque tienen los implementos y a veces hasta ayudan en serio, pero los otros incluso son groseros cuando uno no tiene sueltos”, aseguró.

Delgado también comentó que en ocasiones se ha topado con personas que han tratado de intimidarlo para que pague más por el supuesto servicio. “Siempre tratamos de llegar con bien a la casa o al trabajo y el encontrarse con personas que no entienden razón, que te insultan o que buscan agredirte no resulta agradable”, afirmó.

Intimidación

Romina Ramos, labora en el centro de la ciudad, ella aseguró que se ha encontrado con pocos limpiaparabrisas. “Sin autorización limpian con líquidos que muchas veces manchan el carro y si no se les da dinero se enojan y hasta golpean el auto, a veces no se tiene monedas y es muy molestoso”, afirmó.

Ramos también contó que en una ocasión en plena avenida Cevallos y Mera por la noche se encontró con una situación incómoda. “La vez anterior a las nueve de la noche me detuve en el semáforo y tres limpiaparabrisas con los ojos desorbitados y entre carcajadas se acercaron y prácticamente acorralaron el carro, parecía que estaban bajo el efecto de alguna sustancia, la verdad nos dio mucho miedo”, aseguró.

Operativos

El director del Comseca mencionó que se vienen realizando operativos en conjunto con las direcciones municipales y la Policía Nacional e incluso con la Dinapen y Migración.

“Estos operativos los realizamos de manera permanente, esto nos ha permitido tener una reducción de este tipo de problemas, muchas personas nos han manifestado que ha habido un decremento de esta situación”, manifestó Carrasco.

Además, afirmó que el Comseca aplica todos los protocolos en estas situaciones. “Este trabajo que venimos desempeñando ha comenzado a dar resultados”, manifestó. (AVI)
 

Tome nota.

Los operativos de control se realizan de manera conjunta entre el Comseca y la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Molestias por el mal estado en el adoquinado del centro de Ambato

09:33 | | El mal estado de la calzada y de algunas veredas hace que los transeúntes tropiecen.

Tungurahua, 386 suicidios desde 2013

09:06 | | Desde el 2013, 386 personas se quitaron la vida en Tungurahua. Hasta el momento en este año se registran 58.

Gidsa tiene plan de contingencia por la temporada

| En la zona central habrá personal permanentemente haciendo la limpieza de las vías.

Escultora ambateña inaugura exposición

| ‘Sentimientos’ se denomina la obra realizada por la artista plástica, Silvia López.

Petroamazonas dona tubos para construir cubiertas en Mocha

| Los mil 122 tubos entregados se implementarán en 18 canchas deportivas del cantón.

Pelileo realiza estudio de bienes patrimoniales

| Este trabajo realizado por especialistas del Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura culminará en 2020.

Cuatro vías de Pinllo y Quisapincha serán asfaltadas

| Para estas obras el Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá 520 mil dólares.

Bibliotecarios son usados como comodín

| Los responsables de este espacio son enviados a remplazar a docentes o a cumplir funciones administrativas que nos les corresponde.

Baños tiene nueva Reina

| Una noche de belleza, simpatía, fiesta y música se vivió en la elección y coronación de la representante de la belleza de la mujer baneña. Este año la reina es Sofía Rueda. (ACH)

COLUMNISTAS