Moradores de Leitillo realizaron plantón para exigir adoquinado

NOV, 21, 2019 |

Necesidad. Este tramo de la carretera es el pedido de los moradores de Leitillo.

Moradores del caserío Leitillo, ubicado a 20 minutos del centro de Patate, acudieron la mañana de ayer hasta las afueras del Municipio del cantón para exigir una obra por la cual han esperado por más de ocho años.

Durante el plantón que realizaron optaron por impedir el ingreso de los funcionarios al edificio del Cabildo, ya que se ubicaron en los principales accesos.

Los pobladores exigieron que se otorgue una respuesta inmediata a su petición, razón por la cual tuvieron una reunión con el alcalde de Patate, Bolívar Punguil y otros funcionarios de la Municipalidad para solucionar el problema.

Inconvenientes

María Adelina Guambo, moradora de Leitillo, mencionó que se necesita el adoquinado en la vía que atraviesa al caserío porque cuando llueve es imposible transitar, mientras que, en los días soleados el polvo es insoportable.

“Hemos hecho el pedido a las autoridades por más de ocho años, solo cuando están en campaña nos ofrecen las cosas, cuando llegan al puesto se olvidan de todo”, dijo molesta la pobladora de Patate.

Guambo indicó que el estado de la vía ha hecho que varios vehículos se choquen y también se vuelquen, el último caso que recuerda sucedió el lunes pasado cuando un carro se resbaló por la pendiente y casi se cae a la quebrada.

Jorge Tapia, otro de los moradores del sector, aseguró que se tomó la decisión de salir a protestar a través de una reunión en la que participaron todos los pobladores del caserío, así como también las autoridades.

“Tenemos derecho a que se solucione este problema que tenemos, es importante que las autoridades se interesen por todo el cantón, no solo por el centro”, aseguró el adulto mayor.

Respuesta

Bolívar Punguil, alcalde de Patate, aseguró que la obra de adoquinado que necesita el caserío Leitillo se ejecutará en los próximos meses, ya que el proyecto se encuentra actualmente en el portal de compras públicas.

De igual manera indicó que el proceso para ejecutar este trabajo no se ha descuidado y que solo faltaba una firma para ponerlo en marcha.

“Pudimos conversar con los moradores de Leitillo y solucionar todos los inconvenientes, se fueron tranquilos del Municipio”, dijo el Alcalde.

Sobre la manifestación que se realizó en las afueras del edificio, Punguil indicó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para que la gente pueda acercarse y conocer los proyectos que están por ejecutarse. (RMC)

DATO

Leitillo se ubica a 20 minutos del centro de Patate.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Pirotecnia se vende a la intemperie en Pelileo

| Los artículos se almacenan en pequeñas casas de madera ubicadas en la vía pública.

Ambateña emprende con bisutería biodegradable

| Aretes, collares, pulseras, entre otros artículos son elaborados con cortezas de frutas.

Izamba afectada por las fuertes lluvias

| En varios sectores de la parroquia se registró acumulación de agua en viviendas y avenidas.

La Universal con problemas de inseguridad e insalubridad

| Los ciudadanos del sector no cuentan con una organización barrial. Piden apoyo de las autoridades.

Instituto Guayaquil incorpora a 92 nuevos tecnólogos

| Los nuevos profesionales se graduaron en Electricidad, Electrónica, Fabricación de Calzado, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial.

La comunidad Chilcapamba de Pelileo contará con alcantarillado

| 300 familias del sector se beneficiarán de esta obra Municipal de Pelileo.

Tungurahua se suma a la campaña para el uso responsable de pirotecnia

| Varias entidades realizarán controles para evitar el mal uso, venta otraslado de estos artefactos.

Impuestos municipales se pueden pagar en la agencia norte

| El horario de atención en estas instalaciones es de 08:00 a 16:00.

UTA y Pucesa reafirman compromiso de trabajo conjunto

| La colaboración se basa en el planteamiento de proyectos en beneficio de la colectividad los que se materializarían en 2020.

Mujeres emprendedoras realizarán feria navideña

| Esta actividad se realizará desde el jueves 12, hasta el sábado 14 de diciembre.

Más de 500 niños recibirán agasajos navideños en Tungurahua

| Funcionarios del Patronato Provincial realizarán varios eventos en las comunidades rurales.

COLUMNISTAS