La ‘esencia’ de la diversidad en un desfile de modas

NOV, 21, 2019 | 09:02

Evento. Diferentes propuestas artísticas serán parte de esta noche.

Un desfile que rompe estereotipos y muestra la diversidad de la belleza se llevará a cabo hoy desde las 19:00 en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato.

Vanessa Lozada, reina de la ciudad, es quien encabeza esta iniciativa que tiene como objetivo reunir prendas de vestir en buen estado que serán entregadas en Navidad a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Podremos contar con distintas personas que no son modelos, se dedican a otras actividades y en esta ocasión han destinado parte de su tiempo a los repasos y pruebas de vestuario con la finalidad de mostrar una belleza  inclusiva”, manifestó Lozada.

Bellezas

La Reina enfatizó que la idea es resaltar el encanto del ser humano, por esto en la pasarela participarán personas con discapacidad, adultos mayores, integrantes de los colectivos Glbti y gente de los diversos pueblos.

“El aporte va en la cuestión de crecer como sociedad, de trabajar en el tema de la inclusión. Hay que rescatar que todas y cada una de las personas se merecen el respeto, más allá de lo físico y es en lo que nosotros hemos buscado trabajar, en meses anteriores ya se realizaron campañas de salud mental enfocadas en la autovaloración y esta es la segunda fase”, manifestó Lozada.

Además, señaló que son las mujeres quienes se ven afectadas por el tema de la imagen y los estereotipos de belleza que se consideran normales. “Mañana lo que queremos hacer es romper eso, enseñar un tipo de belleza diferente que no está precisamente en la edad o en una cara bonita y nada más, sino que es interna, que está dentro de nuestros corazones”, enfatizó.

Participante

Diana Freire es una de las personas que desfilará, ella aseguró que estos espacios son necesarios para visibilizar a las mujeres y hombres con discapacidad. “Esto no con el fin de victimizarlos, sino de empoderarlos y demostrar que la discapacidad no debe estar alejada o peleada con la sensualidad o la belleza de una persona”, señaló.

Freire aseguró que la normalidad y el atractivo son criterios subjetivos, que en la actualidad existe la idea de que las personas con discapacidad no tienen belleza y tampoco pueden ser deseadas. “En realidad tener una discapacidad no te hace ni más ni menos y tienes los mismos atributos que cualquier persona y eso es necesario mostrar”, manifestó.


Preparación

Roberto Buenaño de Bubal Modelos estuvo a cargo de la preparación de quienes participarán hoy en el desfile, él afirmó que todo el proceso resultó satisfactorio.

“Fue una experiencia diferente tomando en cuenta el objetivo del desfile, cambian totalmente las expectativas, en un inicio pensamos que iba a ser difícil trabajar con personas que nunca lo han hecho, pero durante la práctica se fueron enfocando y salvando las dificultades, entregándose al trabajo”, aseguró. (AVI)
 

TOME NOTA

La Señorita Gobierno Provincial y otras excandidatas a reina de Ambato también participarán.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Molestias por el mal estado en el adoquinado del centro de Ambato

09:33 | | El mal estado de la calzada y de algunas veredas hace que los transeúntes tropiecen.

Tungurahua, 386 suicidios desde 2013

09:06 | | Desde el 2013, 386 personas se quitaron la vida en Tungurahua. Hasta el momento en este año se registran 58.

Gidsa tiene plan de contingencia por la temporada

| En la zona central habrá personal permanentemente haciendo la limpieza de las vías.

Escultora ambateña inaugura exposición

| ‘Sentimientos’ se denomina la obra realizada por la artista plástica, Silvia López.

Petroamazonas dona tubos para construir cubiertas en Mocha

| Los mil 122 tubos entregados se implementarán en 18 canchas deportivas del cantón.

Pelileo realiza estudio de bienes patrimoniales

| Este trabajo realizado por especialistas del Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura culminará en 2020.

Cuatro vías de Pinllo y Quisapincha serán asfaltadas

| Para estas obras el Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá 520 mil dólares.

Bibliotecarios son usados como comodín

| Los responsables de este espacio son enviados a remplazar a docentes o a cumplir funciones administrativas que nos les corresponde.

Baños tiene nueva Reina

| Una noche de belleza, simpatía, fiesta y música se vivió en la elección y coronación de la representante de la belleza de la mujer baneña. Este año la reina es Sofía Rueda. (ACH)

COLUMNISTAS