La ‘esencia’ de la diversidad en un desfile de modas

NOV, 21, 2019 | 09:02

Evento. Diferentes propuestas artísticas serán parte de esta noche.

Un desfile que rompe estereotipos y muestra la diversidad de la belleza se llevará a cabo hoy desde las 19:00 en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato.

Vanessa Lozada, reina de la ciudad, es quien encabeza esta iniciativa que tiene como objetivo reunir prendas de vestir en buen estado que serán entregadas en Navidad a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Podremos contar con distintas personas que no son modelos, se dedican a otras actividades y en esta ocasión han destinado parte de su tiempo a los repasos y pruebas de vestuario con la finalidad de mostrar una belleza  inclusiva”, manifestó Lozada.

Bellezas

La Reina enfatizó que la idea es resaltar el encanto del ser humano, por esto en la pasarela participarán personas con discapacidad, adultos mayores, integrantes de los colectivos Glbti y gente de los diversos pueblos.

“El aporte va en la cuestión de crecer como sociedad, de trabajar en el tema de la inclusión. Hay que rescatar que todas y cada una de las personas se merecen el respeto, más allá de lo físico y es en lo que nosotros hemos buscado trabajar, en meses anteriores ya se realizaron campañas de salud mental enfocadas en la autovaloración y esta es la segunda fase”, manifestó Lozada.

Además, señaló que son las mujeres quienes se ven afectadas por el tema de la imagen y los estereotipos de belleza que se consideran normales. “Mañana lo que queremos hacer es romper eso, enseñar un tipo de belleza diferente que no está precisamente en la edad o en una cara bonita y nada más, sino que es interna, que está dentro de nuestros corazones”, enfatizó.

Participante

Diana Freire es una de las personas que desfilará, ella aseguró que estos espacios son necesarios para visibilizar a las mujeres y hombres con discapacidad. “Esto no con el fin de victimizarlos, sino de empoderarlos y demostrar que la discapacidad no debe estar alejada o peleada con la sensualidad o la belleza de una persona”, señaló.

Freire aseguró que la normalidad y el atractivo son criterios subjetivos, que en la actualidad existe la idea de que las personas con discapacidad no tienen belleza y tampoco pueden ser deseadas. “En realidad tener una discapacidad no te hace ni más ni menos y tienes los mismos atributos que cualquier persona y eso es necesario mostrar”, manifestó.


Preparación

Roberto Buenaño de Bubal Modelos estuvo a cargo de la preparación de quienes participarán hoy en el desfile, él afirmó que todo el proceso resultó satisfactorio.

“Fue una experiencia diferente tomando en cuenta el objetivo del desfile, cambian totalmente las expectativas, en un inicio pensamos que iba a ser difícil trabajar con personas que nunca lo han hecho, pero durante la práctica se fueron enfocando y salvando las dificultades, entregándose al trabajo”, aseguró. (AVI)
 

TOME NOTA

La Señorita Gobierno Provincial y otras excandidatas a reina de Ambato también participarán.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tisaleo, siguen a la espera de justicia

| Afectados por la caída de tarima el 10 de diciembre de 2017 aseguran que no tienen respuesta de las autoridades.

Cuestionamientos por colocación de vallas en Ambato

| Los ciudadanos creen que cercar las calles no soluciona los problemas y piden soluciones más integrales.

Pelileños marchan para exigir más seguridad

| Representantes de 30 caseríos del cantón fueron parte de esta actividad.

153 millones será el presupuesto del Municipio de Ambato para el 2020

| Entre los proyectos más importantes está la regeneración del parque 12 de Noviembre y sus alrededores.

Municipio de Pelileo y Ministerio de Agricultura y Ganadería firman convenio de cooperación

| A través de este documento se pretende mejorar la producción, organización y sustentabilidad agrícola en el cantón.

Mantenimiento de plantas y tanques de distribución de agua potable se realiza en Píllaro

| El cronograma inició el pasado 6 de diciembre y culminará el miércoles 18 del mismo mes.

Voluntariado ‘Ambato la gran ciudad’ inicia agasajos navideños

| Esta actividad se realizó en la explanada del Municipio del cantón.

Nuevo formulario del SRI para agilizar trámites

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el formulario múltiple de pagos en línea, que reemplaza al formulario 106.

Llimpe Grande cuenta con reservorio para agua de riego

| Esta obra realizada por el Gobierno Provincial de Tungurahua beneficia a 82 consumidores.

COLUMNISTAS