Macará inaugurará su residencia deportiva

NOV, 21, 2019 |

Estructura. La residencia deportiva está ubicada en el complejo La Providencia.
Descanso. Las habitaciones son compartidas y están totalmente equipadas.
Exclusivo. La residencia tiene una suite presidencial para los dirigentes.
Auditorio. El espacio de conferencias lleva el nombre del entrenador Paúl Vélez.
Altura. El último piso tiene acceso a una terraza para observar todo el complejo.
Recreación. La zona de esparcimiento tiene una mesa de billar, juegos de mesa y un play station.
Comedor. Este espacio tiene dos mesas largas y ahí mismo está la cocina industrial.

Macará pasa uno de los mejores momentos de su vida institucional y deportiva, pues hoy inaugurará su residencia deportiva.

Construcción

Este proyecto inició en septiembre de 2017 y la edificación se levantó en el actual complejo deportivo de La Providencia. La construcción de los nuevos espacios tiene un alcance de 1.200 metros y el presupuesto que se invirtió fue de más de un millón de dólares.  

La residencia está dividida en dos bloques, el primero tiene el paseo de la fama, oficinas administrativas, espacio del cuerpo técnico y auditorio. El segundo bloque consta del comedor, cocina industrial, zona húmeda, suite dirigencial y las 16 habitaciones que tienen capacidad para 35 personas.

“En esta residencia está plasmado el esfuerzo de mucha gente, le hemos querido dar mayor infraestructura y comodidad a los jugadores del plantel. Queremos sacar provecho de esta obra no solo con el primer plantel, sino también con las divisiones formativas”, manifestó Héctor Salazar, vicepresidente del conjunto ambateño.

Además, Salazar indicó que el sueño de la dirigencia y de varios hinchas se ve cristalizado y que la construcción de esta residencia deportiva le permitirá a Macará estar entre los equipos más grandes del Ecuador.

“Era un sueño de toda la vida que tuvimos desde 1995 cuando logramos iniciar nuestro complejo deportivo con las dos primeras canchas y los camerinos. Ahora tenemos una residencia a la altura de los grandes equipos del Ecuador”, comentó.

Futuro

Pese a que la residencia está terminada en un 90% a lo largo de estos meses antes de que se termine el año se irán ubicado los detalles que faltan para completar la obra.

“Estamos esperando las camisetas conmemorativas del equipo para que el paseo de la fama quede completo y ahí proyectaremos goles históricos del club. Igualmente la cocina tendrá sus últimos acabados, pero eso no impedirá que los jugadores estén súper concentrados para los partidos frente a Emelec”, detalló Silvia Salazar, administradora de la residencia.

También, la dirigencia del cuadro ‘Celeste’ tiene el proyecto de rehabilitar la casa hogar del club, pero lo realizarán el próximo año con el dinero que ingrese por la clasificación a la Copa Libertadores. (JR)
 

CIFRA

1 millón de dólares fue el costo aproximado de la obra.

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.